Un preso, detenido por robar en un piso de la Rambla

Estaba en tercer grado en la prisión y fue retenido por los vecinos del bloque tras ser sorprendido dentro de la casa del conserje

07 agosto 2019 06:40 | Actualizado a 07 agosto 2019 09:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La decidida actuación de un grupo de vecinos de un bloque de la Rambla Nova permitió detener a un hombre que había intentado robar en el piso del ático, donde vive el conserje. Se da la circunstancia de que el hombre tiene el tercer grado en la prisión, a la que sólo acude a dormir.

Los hechos ocurrieron a las 11.30 horas del lunes. La víctima había salido a comprar. Cuando regresó a casa encontró al ladrón revolviendo una de las habitaciones. Intentó retenerlo y el delincuente lo agredió.

El ladrón intentó marcharse por las escaleras, aunque el conserje lo persiguió entre gritos. Al llegar a la cuarta planta, el alboroto fue escuchado por los vecinos, que salieron al rellano. Entre todos lograron retener al delincuente hasta la llegada de las dos patrullas de los Mossos d’Esquadra. El agresor amenazó con sacar un cuchillo que tenía en los pantalones.

El delincuente había accedido a la vivienda a través del tejado. Una vez dentro comenzó a registrarla y ya tenía preparado el botín para llevárselo cuando fue descubierto. Se da la circunstancia que incluso se dejó documentación suya dentro del piso. El detenido es un vecino de Tarragona de 50 años.

Comentarios
Multimedia Diari