Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un preso golpea con saña a un funcionario en la cárcel de Tarragona

La víctima era el jefe de unidad del módulo 3 del centro penitenciario de Mas d'Enric, situado en la localidad de El Catllar. La anterior agresión de un recluso a un funcionario se registró en diciembre de 2019, según fuentes consultadas por el Diari.

Jordi Cabré-ACN

Whatsapp
Imagen de archivo de un conflicto en un módulo de la cárcel de Mas d'Enric. FOTO: DT

Imagen de archivo de un conflicto en un módulo de la cárcel de Mas d'Enric. FOTO: DT

El sindicato CSIF ha sido el encargado este miércoles de airear una agresión de un interno cuando se lo reubicaba desde el módulo 3 al DERT, el módulo de celdas de aislamiento. La razón de este cambio era la pelea entre dos internos el mismo sábado 16 y en la que el recluso en cuestión golpeó a otro con una muleta.

Los funcionarios al ver la pelea se abalanzaron sobre los dos reclusos y los separaron. La actuación evitó que el portador de la muleta hiriera de gravedad al otro recluso.

Es la primera agresión de este año de un preso a un funcionario en la cárcel de Mas d'Enric

Una vez separados, se acordó que el agresor se trasladaba al DERT y allí cumpliría su "castigo". Durante el trayecto, de un módulo a otro, el preso se mostró agresivo y contrario al traslado. Y en este recorrido, según afirma el sindicato CSIF, el  presó golpeó con los puños al funcionario, que tuvo que ser atendido por las contusiones e incluso traumatismos (sin especificar qué huesos se vieron afectados). El funcionario herido está de baja desde el mismo sábado.

El preso pudo ser reducido de nuevo y trasladado a la celda del DERT, donde permanece tras la doble agresión del sábado.

El sindicato CSIF ha denunciado que la convivencia de este interno en Mas d'Enric ha sufrido episodios de tensión y que ya había sido aislado en una celda del DERT de la prisión tarraconense recientemente.

El mismo sindicato aprovecha para exigir a Justícia una revisión de los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de los funcionarios cuando deben lidiar en peleas o conflictos entre presos.

Temas

Comentarios

Lea También