Un preso golpea con saña a un funcionario en la cárcel de Tarragona

La víctima era el jefe de unidad del módulo 3 del centro penitenciario de Mas d'Enric, situado en la localidad de El Catllar. La anterior agresión de un recluso a un funcionario se registró en diciembre de 2019, según fuentes consultadas por el Diari.

20 mayo 2020 17:41 | Actualizado a 22 mayo 2020 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sindicato CSIF ha sido el encargado este miércoles de airear una agresión de un interno cuando se lo reubicaba desde el módulo 3 al DERT, el módulo de celdas de aislamiento. La razón de este cambio era la pelea entre dos internos el mismo sábado 16 y en la que el recluso en cuestión golpeó a otro con una muleta.

Los funcionarios al ver la pelea se abalanzaron sobre los dos reclusos y los separaron. La actuación evitó que el portador de la muleta hiriera de gravedad al otro recluso.

Es la primera agresión de este año de un preso a un funcionario en la cárcel de Mas d'Enric

Una vez separados, se acordó que el agresor se trasladaba al DERT y allí cumpliría su "castigo". Durante el trayecto, de un módulo a otro, el preso se mostró agresivo y contrario al traslado. Y en este recorrido, según afirma el sindicato CSIF, el  presó golpeó con los puños al funcionario, que tuvo que ser atendido por las contusiones e incluso traumatismos (sin especificar qué huesos se vieron afectados). El funcionario herido está de baja desde el mismo sábado.

El preso pudo ser reducido de nuevo y trasladado a la celda del DERT, donde permanece tras la doble agresión del sábado.

El sindicato CSIF ha denunciado que la convivencia de este interno en Mas d'Enric ha sufrido episodios de tensión y que ya había sido aislado en una celda del DERT de la prisión tarraconense recientemente.

El mismo sindicato aprovecha para exigir a Justícia una revisión de los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de los funcionarios cuando deben lidiar en peleas o conflictos entre presos.

Comentarios
Multimedia Diari