Un puente de Todos los Santos distinto: ¿Cuándo y cómo se puede ir a los cementerios?

La provincia se prepara para vivir una festividad marcada por las recientes restricciones en materia de movilidad. A continuación el detalle en cada municipio

29 octubre 2020 12:47 | Actualizado a 30 octubre 2020 18:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La festividad de Todos los Santos afronta un fin de semana distinto al de cualquier otro año. La pandemia del coronavirus ha obligado a los ayuntamientos de la demarcación ha tomar medidas especiales para garantizar la accesibilidad y seguridad de los visitantes en los cementerios. Más todavía tras el anuncio de las nuevas restricciones en materia de movilidad aprobadas por el Govern de la Generalitat, que aún así permitirá desplazamientos dentro de la misma comarca los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

A continuación detallamos cúando y cómo se podrán visitar los principales cementerios de la demarcación:

 

TARRAGONA

El Ayuntamiento de Tarragona refuerza desde este viernes, y durante todo el fin de semana, la línea 6 del bus municipal al cementerio con buses cada 12 minutos. También amplía el horario de apertura del camposanto, que ya se puede visitar de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y ha habilitado una nueva entrada (puerta lateral de la carretera TP-2031). Además, se llevará a cabo un estricto control de acceso para tener contralado el aforo en todo momento. 

En el siguiente enlace se pueden consultar todas las medidas especiales que ha tomado el consistorio en esta festividad de Todos los Santos y las nuevas reglas para cumplir con las medidas sanitarias implantadas por la Covid-19.

 

El cementiri de Tarragona amplia l'horari de visita i aplica mesures de seguretat per Tots Sants

El cementiri de Tarragona prepara un Tots Sants pensat per garantir al màxim la seguretat dels visitants, per això aposta per esglaonar les visites, és a dir, demanar que la gent avanci la seva visita al cementiri entre setmana i no s'esperi fins a l'últim dia per evitar concentracions durant el cap de setmana.

VALLS

Valls apuesta por garantizar las medidas de seguridad de todos los vecinos durante las visitas al cementerio este puente ampliando el horario de apertura desde este viernes, y durante todo el fin de semana, de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. También ha establecido recorridos para evitar el cruce de personas dentro de las instalaciones y aumentará el servicio de limpieza.

Consulta en el siguiente enlace las pautas que ha compartido el ayuntamiento de la ciudad.

 

Mesures de seguretat al cementiri de Valls per Tot Sants amb motiu de la Covid-19

L'Ajuntament de Valls ha establert les diferents mesures de prevenció per la Covid-19 que s'aplicaran al cementiri municipal durant les dates properes a Tot Sants per tal de garantir la seguretat de les persones que aquests dies visiten el lloc.

MONTBLANC

El Ayuntamiento de Montblanc también ha ampliado el horario de apertura del cementerio para evitar aglomeraciones durante todo el puente de Todos los Santos y permanecerá abierto de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.  A continuación se pueden consultar los detalles para poder visitar el cementerio.

 

El cementiri amplia l'horari fins l'1 de novembre

19/10/2020 Com és habitual cada any, a les proximitats de la Festivitat de Tot Sants, amplia el seu horari d'obertura des de les 9 del matí fins a les 6 de la tarda de forma ininterrompuda. El canvi d'horari s'inicia aquest dilluns 19 d'octubre i s'allargarà fins al diumenge 1 de novembre.

REUS

El dispositivo especial diseñado por el Ayuntamineto de Reus, a través de la empresa Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, contempla nuevos aparcamientos, control del aforo de visitantes y la señalización de rutas y recorridos obligatorios. También ofrecerá durante todo el fin de semana un servicio de autobús específico que conectará el centro de la ciudad y los parkings de Granja Vila y Pi del Burgar con el cementerio. Sin olvidar el bus lanzadera (gratuito el día de Todos los Santos) que unirá el cementerio con el centro. El horario es de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Consulte las infografías realizadas por el Ayuntamiento de Reus donde explican cómo y cuándo visitar el cementerio para cumpir con las medidas anticovid.

 

SALOU

De forma especial, el Ayuntamiento de Salou pone a disposición de la ciudadanía para esta festividad de Todos los Santos el trenet para desplazarse al cementerio. Un servicio que se iniciará a las 9 de la mañana en la plaza Onze de Setembre. Por otra parte, también se ha ampliados el horario de apertura del cementerio que ya se puede visitar de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En el siguiente enlace se pueden leer todas las medidas especiales que se aplicarán estos días.

L'Ajuntament de Salou informa sobre les mesures per gaudir, amb seguretat, de la Castanyada, Halloween i la festivitat de Tots Sants

dimecres 28 octubre 2020 El dia de Tots Sants es posa en servei el Trenet per facilitar l'accés de la ciutadania al cementiri L'Ajuntament informa sobre les mesures per gaudir, amb seguretat, de la Castanyada i Halloween, el dia 31 d'octubre; i de la festivitat de Tots Sants, l'1 de novembre L'alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestat que "la nostra voluntat és que tothom sigui responsable i prengui consciència de la necessitat de celebrar aquestes festes amb la màxima prudència, civisme i responsabilitat, per tal de preservar la salut i evitar la propagació de la COVID-19".

CAMBRILS

El Ayuntamiento de Cambrils ha apostado por ofrecer transporte gratuito al cementerio durante todo este puente. El consistorio también recuerda a los ciudadanos la necesidad de respetar el aforo y seguir las indicaciones de entradas y salidas definidas para mantener las distancias de seguridad. A Continuación se pueden consultar todas las medidas que se llevan a cabo en el camenterio del municipio del Baix Camp.

L'Ajuntament de Cambrils ofereix un servei d'autobús gratuït al cementiri per Tots Sants

El bus urbà farà quatre expedicions diàries d'anada i tornada el dies 31 d'octubre i 1 de novembre. El recorregut s'iniciarà al Casal i pararà a l'estació d'autobusos, Jaume I, Creu de la Missió, Adelaida, passeig Albert i Carles Roig.

ALTAFULLA

El Ayuntamiento de Altafulla también ha implatando un horario especial para evitar aglomeraciones durante todo el puente de Todos los Santos. Consulte a continuación todas las medidas anticovid tomadas por el consitorio.

El cementiri municipal d'Altafulla estarà obert del 26 d'octubre a l'1 de novembre amb horari especial per Tots Sants i amb mesures per la Covid-19

L'entrada al cementiri es farà per la porta principal i la sortida per la porta lateral propera al col·legi El Roquissar

TORREDEMBARRA

El Ayuntamiento de Torredembarra se úne también a las medidas especiales durante el puente de Todos los Santos para evitar la propagación del coronavirus. En el siguiente enlace se pueden leer todas las medidas especiales que se aplicarán estos días.

Ajuntament de Torredembarra

Per poder millorar els nostres serveis, utilitzem cookies de tercers per recopilar informació estadística. Si continues navegant, considerem que acceptes la utilització. Més informació aquí.

AMPOSTA

El Ayuntamiento de Amposta quiere que todas las visitas al cementerio durante todos estos días de puente sean seguras. Entre las medidas especiales ha habilitado un bus gratuito para que los ciudadanos se puedan desplazar al camposanto en el horario establecido de visita, que es de 9 de la mañana a seis de la tarde. Lea aquí cómo cumplir con todas las medidas establecidas.

 

TORTOSA

El Ayuntamiento de Tortosa también ha habilitado un autobús gratuito y ha ampliado el horario de apertura del cementerio que permanecerá abierto estos dias de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El consistorio también pide a los visitantes que limiten su estada en las instalaciones y usen todas las medidas preventivas aconsejadas. Estas son algunas de las medidas tomadas este año en Tortosa para celebrar Todos los Santos y que se pueden consultar en el siguiente enlace.

Comentarios
Multimedia Diari