Un punto del Serrallo se convierte en contenedor de escombros y muebles

Los vecinos aseguran que este garaje se transformó en un contenedor improvisado, hasta que se tapio la puerta. Ahora dejan la basura al aire libre

15 junio 2017 06:18 | Actualizado a 15 junio 2017 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los vecinos del Serrallo ya no pueden más. Aseguran que actualmente es un barrio dejado y degradado. El último episodio ha sido la acumulación de escombros y de muebles en la calle Sant Andreu. "Lleva más de cinco días aquí. Cada día pasa el camión de la basura y no son capaces de recogerlo o de avisar a la brigada para que se lo lleven. Estamos cansados de vivir así", explica Jordi Virgili, un vecino de la zona. 

Parece ser que los escombros y los muebles abandonados son de algún vecino que está haciendo obras en su domicilio de la calle Espinach. Pasan los días y cada vez de acumulan más despojos. 

Hace unos meses, después de muchas reivindicaciones por parte de los vecinos, el Ayuntamiento decidió tapiar un garaje situado en la calle Sant Andreu. Allí, tiraban escombros y bolsas de basura. Era un contenedor comunitario para los vecinos incívicos de la zona. Esto provocaba plagas de insectos. Parecía que, una vez tapiada la puerta, el problema desaparecería.

Pero no ha sido así. La pared de la calle Sant Andreu con esquina a la calle Espinach es el punto más degradado del barrio. Los vecinos aseguran que "día sí y día también está lleno de basura. Y lo peor es que nadie lo recoge".

Es por esto que algunos serrallencs han decidido colgar a las redes sociales estas denuncias, para que la administración actué al respecto. Algunos aseguran que "el Serrallo solamente se limpia cuando hay procesiones o carreras" y otros destacan la gran cantidad de cacas de perro que hay en las calles.

Otras de las reivindicaciones son buscar una alternativa para el cableado del barrio, que no esté a la vista, más limpieza, más presencia policial y "solucionar el tema de los pisos ocupados", explica Jordi Virgili, quien añade que "si el Ayuntamiento no se interesa por el barrio que lo entregue al Port, que seguro que lo deja como la fachada".

Por su parte, la concejal de Neteja del Ayuntamiento de Tarragona, Ivana Martínez, recuerda que los escombros se deben trasladar a la deixalleria del polígono de Constantí, "el Consistorio no los recoge". Por otra parte, Martínez insiste en que quien tenga retirar muebles, llame al teléfono verde y la brigada pasará a recogerlos. "El camión de la basura no puede llevarse los muebles", asegura.

Comentarios
Multimedia Diari