Un rap denuncia las carencias de La Móra-Tamarit ante el Ayuntamiento

El artista Andrés Lahoz y la asociación de vecinos de La Móra-Tamarit han difundido un vídeo con tono sarcástico y crítico

25 julio 2017 09:40 | Actualizado a 25 julio 2017 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La combinación para quejarse es original, pero a la vez muy de nuestros días de redes sociales y viralidad. A través de un rap, la Associació de Veïns de la Móra-Tamarit ha dado a conocer el clip '11 kilómetros', realizado por el artista local Andrés Lahoz. El objetivo es difundir, en un tono de crítica, los problemas que padece el barrio y llamar la atención del Ayuntamiento de Tarragona, para "despertar sensibilidades". "Cantar en rap nos ha parecido una manera simpática de dar a conocer la realidad de nuestro barrio con un punto de vista más cómico y sarcástico. No pretendemos ofender a nadie", explican los impulsores de la iniciativa. "No pedimos tanto, sólo un médico para el barrio, para que el anciano no coja buses a diario", arranca la canción, que constituye un repaso por todos los problemas y las carencias que, desde el punto de vista vecinal, tiene el barrio. 

"Ya les cuesta cumplir las fechas de su calendario, por eso entiendo este déficit en el extrarradio", sigue el tema, que menciona algunas de las dificultades que hay en la zona, así como falta de inversión y abandono por parte del consistorio. Se reclama una guardería para los niños, un centro cultural para jóvenes o limpieza en las calles, entre otras cosas. "Las basuras en los bares en los cubos ya ni caben", dice la letra, que también arremete contra la suciedad en los bosques o en la zona del Mèdol. "Un temita para que os deis por aludidos, Tarragona, que nos tenéis en la nada", culmina Andrés Lahoz en su canción, un rap de barrio y contestatario que le pone música a las reclamaciones vecinales. El vídeo mezcla imágenes del estudio de grabación, así como escenas en el propio barrio (desde una pista deportiva hasta la calle) e incluso fragmentos en la Plaça de la Font, donde Lahoz reclama al consistorio que atienda las peticiones ciudadanas. 

Comentarios
Multimedia Diari