Un recorrido por la historia de Sant Magí

Segunda edición. Esta ruta organizada por los Portants de l’Aigua visita algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad a través de la guia de Jordi Bertran

15 agosto 2020 17:30 | Actualizado a 16 agosto 2020 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Plaça de la Mitja Lluna fue el nuevo escenario elegido para la segunda edición de la ruta Indrets de Sant Magí a Tarragona. Esta actividad repite por segundo año consecutivo para preparar estas fiestas en la ciudad en un año muy atípico en que Sant Magí se celebrará de una forma muy diferente. Después del éxito del año pasado, el gestor cultural Jordi Bertran volvió a ser el encargado de guiar a todos aquellos interesados en conocer un poco más la historia de Tarragona por los rincones más representativos y donde Sant Magí ha dejado su huella. Un grupo de más de 20 personas participaron en esta particular ruta. «Este año, hemos querido extender el recorrido y hemos decidido empezar fuera de la Part Alta, en un sitio que también tiene mucha historia que contar», comentaba Bertran. Ese sitio era la Plaça de la Mitja Lluna i l’Església de Sant Joan, el inicio de una neuva ruta que también incorporaba las mascarillas y la distancia social. A las 11h de la mañana daba comienzo esta iniciativa para descubrir diferentes espacios de la ciudad muy conocidos pero con una historia, que según Bertran, permanece escondida para muchos. El recorrido contaba con un total de cuatro paradas, después de la Plaça de la Mitja Lluna, el grupo se dirigió hasta la Plaça del Rei, en la calle Natzaret, donde se encuentra l’Església de la Sang. Una vez ahí, la Part Alta de la ciudad seria el epicentro de esta actividad. La siguiente parada fue la Casa Castellarnau, un espacio lleno de historia que también guardaba un trocito de ella dedicada a Sant Magí. «La verdad es que además de conocer un poco más la historia de Tarragona, con recorrido estoy visitando sitios que nunca había estado aún siendo vecino de toda la vida», expresaba Ramón, uno de los participantes de esta ruta que se quedó con la visita al interior de l’Església de Sant Joan, al inicio del recorrido, como en espacio que más le había sorprendido.

Más allá de la fiesta

Familias, grupos, parejas... los asistentes a esta actividad fueron muy variados e incluso los más pequeños disfrutaron de esta ruta descubriendo rincones que no habían visto nunca. «Es una forma diferente de conocer la ciudad, creo que es muy interesante ver que hay más allá de una festividad», declaraba Silvia, otra de las asistentes a esta ruta.

Jordi Bertran, el encargado de poner la voz y el hilo histórico al recorrido hizo frente al calor y a las mascarillas y mantuvo el mismo entusiasmo por dar a conocer los rincones ocultos de Sant Magí durante poco más de una hora. La parada final, como no podía ser de otra manera, fue en el Portal del Carro, el espacio por excelencia y protagonista de les fiestas de Sant Magí. Así pues, la segunda edición de esta ruta tan especial repitió su éxito y volvió a compartir un recorrido a través de la memoria por la historia de Tarragona para que todos los asistentes entendieran que hay detrás de la celebración del 19 de agosto.

Comentarios
Multimedia Diari