Un robo de vivienda cada día en la provincia, y en julio más

De acuerdo con los datos de las compañías de seguros, cada 22 horas, 31 minutos y 9 segundos se reporta un robo en viviendas en TGN

18 julio 2018 19:20 | Actualizado a 24 julio 2018 19:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

De acuerdo con el reciente estudio ‘¿Cuándo y cuánto roban en tu casa?’, elaborado por Unespa, la asociación empresarial que agrupa las entidades aseguradoras, en la ciudad hay un 7,85% más de posibilidades de ser víctimas de un robo en viviendas (un 7,42% en Reus) que en el conjunto de Catalunya. La cifra, no obstante, está lejos de municipios de la provincia con gran concentración de segundas residencias con incidencia más alta.

La probabilidad de robo en los hogares se desprende de la relación entre el número de robos y el número de viviendas aseguradas. La población catalana que se lleva la palma en este aspecto es Sant Vicenç de Montalt, en Barcelona, con un 109% de más posibilidad de robo que en el conjunto de Catalunya.

El precio de lo robado

El estudio, que se ha hecho en base a los datos de 2016, encontró, además, que el coste medio de lo robado en la ciudad es de 1.714 euros. En el conjunto de Catalunya la cifra media de lo robado es de 2.740 euros. Por provincias, en Barcelona es donde el coste medio de lo sustraído es más alto, 2.909 euros, seguida de Girona (2.602 euros) Tarragona (2.045 euros) y Lleida (1.242 euros).  

También contabilizan el ‘impacto del robo’, es decir, el coste del suceso en relación con el contenido asegurado en el hogar. En la provincia de Tarragona el impacto es menos del 19% que el conjunto de Catalunya. 

En verano e invierno 

Según los cálculos de Unespa, en Catalunya «los datos demuestran un evidente patrón veraniego en los incidentes. Los delitos tienden a intensificarse en agosto. Hay también una intensificación del robo en enero, febrero y noviembre». Los datos por días de la semana demuestran que los ladrones en Catalunya aprovechan el fin de semana. El sábado es el día de la semana con más incidentes. Por el contrario, los lunes hay menos robos.

Comentarios
Multimedia Diari