Un sin techo atendido en la Operación Iglú fallece en el centro de Tarragona

El hombre se desplomó poco después de las 15 horas de este viernes en un cajero de la Rambla Nova

09 febrero 2018 18:26 | Actualizado a 09 febrero 2018 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre ha fallecido esta tarde de viernes en el interior de un cajero automático de la Rambla Nova, una sucursal bancaria que se encuentra entre las calles Fortuny y Unió, a la altura del número 68.

La noticia se ha conocido a los pocos minutos puesto que a esa hora la Rambla rebosaba de vida con el paso de la rúa infantil del Carnaval de diferentes guarderías de la ciudad.

El hombre estaba tendido en el suelo cuando otros dos, posiblemente sin techo como él, se han percatado de que estaba inconsciente y han llamado al 112.

Además de las patrullas de Mossos y Guàrdia Urbana han acudido ambulancias del SEM, que no han podido hacer nada para salvar la vida de este hombre, que de momento se desconoce la identidad y su nacionalidad. La víctima tendría unos 45 años.

A falta de conocer el informe de la autopsia, el hombre fallecido no presentaba signos de violencia y todo apunta a una muerte natural. Cuando ha sido atendido por personal sanitario ya se ha visto que llevaría ya un tiempo muerto, aunque será la autopsia la que precise la hora de su deceso.

Se da la circunstancia de que esta persona fue atendida durante la madrugada por el personal de Creu Roja durante la Operación Iglú del Ayuntamiento de Tarragona, un dispositivo de emergencia para atender aquellas personas que viven en la calle para ofrecerles un lugar para dormir y protegerse del frío extremo.

La persona fallecida fue uno de los 18 sin techo atendidos durante la noche. Sin embargo, el hombre declinó moverse del cajero donde pasaba la noche. Sí agradeció las raciones de comida y bebida caliente y mantas que le ofreció Creu Roja para combatir las temperaturas gélidas de esta pasada madrugada.

Comentarios
Multimedia Diari