Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un solar cercano al hospital de Reus, un nido de desechos

El solar, ubicado al final de la avenida Josep Laporte, es de propiedad privada y, entre los arbustos, se acumulan todo tipo de objetos

M. P.

Whatsapp
deixalles reus 5.jpg

deixalles reus 5.jpg

Cubos de pintura, latas, botellas de agua, montañas de periódicos, cristales, colillas e incluso un colchón. Estos son algunos de los objetos que se acumulan en unos terrenos de propiedad privada ubicados justo a la parte trasera del Hospital Sant Joan de Reus, al final de la avenida del doctor Josep Laporte, cerca del parking habilitado para los profesionales que trabajan en el centro.


A primera vista no parece que se acumule una gran cantidad de basura. Y es que los objetos tirados en estos terrenos quedan escondidos entre los arbustos. No obstante, justo cuando se llega al final de la avenida y se echa un vistazo, prácticamente a pie de calle hay decenas de botellas de agua vacías y cubos de pintura. También hay pilas de periódicos remojados, tras caer alguna tormenta, y más de un centenar de colillas.


Al ser un solar de propiedad privada, desde Ayuntamiento no se puede actuar directamente. La responsabilidad recae sobre los propietarios, aunque el consistorio sí que realiza campañas para recordar la obligatoriedad de mantener limpios los solares y parcelas de la ciudad. Además, si no se da cumplimiento, la sanción es de un importe de entre 300 y 3.000 euros, «en función de la peligrosidad», según el consistorio. A finales del pasado mes de junio, el Ayuntamiento hizo una de las campañas, pidiendo que los solares se mantuvieran limpios.

Comentarios

Lea También