Un solo admitido para la plaza de gerente de Turisme en Tarragona

El concurso, que se convocó en julio, debería acabar de resolverse antes de fin de año

27 octubre 2020 19:10 | Actualizado a 28 octubre 2020 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mañana se cumplirán ocho meses desde que el Ayuntamiento de Tarragona cesó al gerente del Patronat Municipal de Turisme y la plaza aún sigue vacante. No obstante, el concurso se encuentra en estos momentos en la fase final. Así puede comprobarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Tarragona, que el pasado día 20 publicó la relación provisional de personas admitidas, según la cual en estos momentos tan solo hay un único candidato que aspira a la plaza.

De las siete personas que se presentaron, el resto han sido excluidas, ya sea porque no aportaron toda la documentación solicitada o porque no pudieron acreditar alguno de los requisitos que se solicitaban en las bases que se hicieron públicas el pasado 3 de julio.

La concejal de Turisme, Cinta Pastó, valoraba que «estamos muy satisfechos por la buena participación», e indicaba que «esperamos poder resolverlo pronto». Los plazos siguen corriendo y, como muy pronto, el proceso de selección podría quedar resuelto a lo largo del mes de noviembre o ya en diciembre. Según consta en las bases, ahora hay un plazo de diez días hábiles para presentar reclamaciones. Un calendario que empezaba a correr el día siguiente de hacerse público el anuncio y que, por tanto, expira el próximo martes día 3 de noviembre. A continuación, la presidenta del Patronat, es decir, la concejal de Turisme, dictará la resolución con la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas, que se publicará en la sede electrónica de la Corporación. En este punto, también se darán a conocer los miembros del tribunal que valorarán la propuesta definitiva.

Aunque tan solo haya una única candidatura, esto no significa que el concurso esté resuelto. En función de las reclamaciones se determinará si se activa o no la fase previa del procedimiento, que consistirá en pruebas para acreditar el nivel de conocimiento de idiomas. Asimismo, esta persona deberá presentar su proyecto turístico para la ciudad de cara a los próximos años. El proyecto se dará a conocer ante los miembros del Tribunal calificador durante un tiempo máximo de 30 minutos. Finalizada la exposición, estas personas podrán plantear preguntas y solicitar aclaraciones. Según consta en las bases, «se valorará, en especial, la innovación, la coherencia técnica y el pragmatismo del proyecto».

A partir de ahí, el jurado hará un informe de evaluación y emitirá una propuesta de valoración vinculante, que después la presidenta del Patronat llevará al pleno, para su votación.

No se descarta que haya reclamaciones, ya que algunas formaciones políticas ya han criticado que cuatro de los aspirantes se han excluido por «no acreditar tener más de cinco años de ejercicio profesional en el sector». Sin embargo, en las bases no se puntualizaban como requisito que esta experiencia debía estar vinculada a la actividad turística.

El futuro gerente, que ocupará la plaza que dejó vacante Ángel Arenas, percibirá una retribución anual básica de 55.000 euros. A esta cantidad podría sumar un complemento de 20.000 euros y una partida variable de hasta 5.000 euros, por lo que el salario final podría alcanzar la cifra de 80.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari