Un tarraconense en Masterchef 3

Kevin Bordas, de 22 años, es uno de los 15 concursantes del programa

19 mayo 2017 23:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El joven tarraconense Kevin Bordas, de 22 años de edad, ha conseguido convertirse en uno de los 15 concursantes de la tercera edición del prestigioso concurso Masterchef, cuyo proceso de selección ha contado con la participación de más de 15.000 personas apasionadas de la cocina.

Kevin inició la carrera de arquitectura, pero en su tercer año decidió dejarla para cursar el ciclo de formación profesional de Dirección de Cocina en el Institut Escola d’Hoteleria i Turisme de Cambrils. El director del instituto, Jordi Jardí, se siente muy orgulloso de que un alumno del centro haya podido entrar en Masterchef: «En la escuela nos enteramos el jueves pasado. Estoy muy contento por él, porque esto no deja de ser un reconocimiento a toda una selección que ha tenido que pasar el alumno». El director piensa que esta experiencia seguro que será muy positiva para Kevin. «En el centro damos una formación básica y el alumno forja su currículum en base a su experiencia personal y profesional –afirma Jardí–. Creo que esto puede ser una plataforma de despegue para él».

Gerard Cros, profesor de cocina y coordinador de actividades escolares y extraescolares del centro, ha tenido a Kevin como alumno. Lo define como «un chico aplicado, con iniciativa, disposición y muchas ganas de aprender que sabe lo que quiere». El profesor afirma: «Tiene madera de cocinero. Por lo que he visto en el primer programa, se nota que ha pasado por la cocina por las ideas que tiene». Gerard Cros cree que si es constante y tiene la cabeza fría, el tarraconense tiene posibilidades de ganar el concurso.

Para poder pagar sus estudios, Kevin Bordas trabaja como camarero, además de ejercer de modelo de forma ocasional. Lo definen como un «loco de los deportes», entre los que destaca su pasión por el voleibol, deporte en el que lleva más de once años inmerso y que ha practicado en el Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. Además, otra de sus aficiones son los castells, ya que forma parte de la colla castellera dels Xiquets de Tarragona.

Como explican en la web del programa, Kevin sabe que decepcionó a su padre al dejar la carrera y cree que Masterchef le puede ofrecerle la oportunidad «de darle a su sueño un impulso y que su padre se sienta orgulloso de él». Además, en su perfil oficial de Twitter, @KevinMChef3, lo presentan como «el sex symbol de esta edición». Ahora el tarraconense tiene por delante el reto de pelear por ser el ganador de este exitoso programa de cocina y conseguir su meta: dedicarse profesionalmente a la cocina. Se puede seguir el paso de Kevin Bordas por el programa los martes a las 22h en TVE1.

Comentarios
Multimedia Diari