Un tarraconense pretende cobrar 70.000 euros del seguro simulando el robo de su coche

El hombre presentó denuncia a Mossos y paralelamente reclamó la indemnización a la compañía.

02 febrero 2018 11:11 | Actualizado a 08 febrero 2018 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unitat d'Investigació de Tarragona detuvieron el martes día 30 de enero a un hombre de 55 años, de nacionalidad española y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de simulación de delito y un delito de estafa. 

Los agentes iniciaron la investigación a partir de la denuncia que el detenido puso el pasado 22 de septiembre de 2017. El hombre explicaba que había dejado estacionado un vehículo de gama alta en Tarragona y al volver a buscarlo, vio que ya no estaba. 

Los investigadores se hicieron cargo del caso y empezaron a hacer comprobaciones para localizar el vehículo y la persona que supuestamente lo había robado.

Mientras tanto, el denunciante se puso en contacto con su aseguradora para conseguir una indemnización que ascendía a 70.000 euros. 

Con la investigación abierta, el 22 de diciembre, el propietario del vehículo les informó que él mismo había localizado su coche estacionado en una calle de Salou y lo había podido recuperar. 

Las circunstancias del hallazgo y la declaración del individuo hicieron que los investigadores continuaran con el caso. Después de varias indagaciones, los mossos comprobaron que el vehículo no había sido nunca sustraído.

En este sentido, se pudo ver el detenido con su vehículo durante el tiempo que se suponía que el coche estaba sustraído. 

Por todo ello, los agentes de la Unitat d'Investigació detuvieron el hombre para simular un delito y por estafa. Después de declarar en dependencias policiales, el hombre quedó en libertad a la espera de comparecer ante el juez.

Comentarios
Multimedia Diari