Un tarraconense representará a España en Míster Grand International

Es de Tarragona y fue elegido en la final celebrada en Sevilla. Se irá a Brasil para disputar un título de Mister a nivel mundial

11 diciembre 2017 16:27 | Actualizado a 11 diciembre 2017 19:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras meses de preparación, lo ha conseguido. El pasado 2 de diciembre fue elegido Míster Modells Bellezza España, en la final celebrada en Sevilla. El título le ha convertido en el próximo representante de nuestro país en Mister Grand International, que se realizará el año que viene en Brasil. Pero además de su carrera como modelo, Iván ha cursado Ingeniería Electrónica en la URV y es entrenador personal certificado por la National Strength and Conditioning Association (NSCA).

¿Cómo ha sido la experiencia del certamen?

Genial. Ha sido una convivencia muy buena a lo largo de toda la semana que duró el certamen, en la que he tenido la suerte de estar en un gran grupo. Lo más duro fue la noche de la final. Es un momento en el que se juntan muchas emociones y ves cómo los compañeros lo pasan mal, y eso me hizo pasarlo mal a mí también.

Sin embargo, para ti Mister Modells Belezza España empezó bastante antes de la final.

Sí, nosotros empezamos a prepararnos para el certamen desde el mes de mayo. Desde entonces que hemos tenido que viajar mensualmente hasta Sevilla para realizar toda la formación como míster. Éste no es como los certámenes que un jurado selecciona a los candidatos por verlos simplemente, cada aspirante debe demostrar unas aptitudes que hemos trabajado mucho previamente.

Fuiste Caballero TGN el año pasado, encuentras mucha diferencia entre los distintos concursos de belleza?

Entre el certamen de Dama y Caballero y Mister Modells Bellezza sí. Mucha realmente. Principalmente en toda la preparación que conlleva el último para los participantes, primero, y para la producción del mismo, segundo. Esta formación es lo que más he valorado a la hora de participar, pues es algo que me servirá para avanzar en mi carrera.

¿Dónde estaba la gran dificultad del concurso?

Yo creo que es en las rondas de preguntas. De los 24 finalistas van eliminando hasta dejar a los cinco mejores. Para ello realizan dos tandas de preguntas, que se tienen en cuenta con el resto de desfiles y exhibiciones de talento. Las preguntas pueden ser de cualquier tema, desde actualidad y cultura, a aspiraciones y creencias. Se tiene que tener ser rápido y correcto, porque un comentario desafortunado te puede dejar como un racista o un homófobo, y eso no le gusta al jurado.

Tras ganar, ¿cómo se plantean tus próximos meses?

Mucho trabajo de cara a la representación de España en Mister Grand International. Haber ganado es una gran oportunidad, pero una mayor responsabilidad, y quiero estar a la altura. De pronto empezaré la formación nueva en Sevilla para mejorar algunas habilidades y también participaré en algunos desfiles, como el de la Fashion Week sevillana.

Comentarios
Multimedia Diari