Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un tarraconense triunfa en la red

Gabriel Gaviña ha colocado su ebook 'Recetas Alcalinas' entre los diez más vendidos en Amazon
Whatsapp
Gabriel Gaviña con su ebook 'Recetas Alcalinas'. Foto: E. Soler

Gabriel Gaviña con su ebook 'Recetas Alcalinas'. Foto: E. Soler

Recetas alcalinas es un ebook creado por el tarraconense Gabriel Gaviña que ha conseguido posicionarse entre los diez más vendidos en la popular plataforma Amazon. En primer lugar, el autor comercializó el producto mediante su web para que estuviera a disposición de sus suscritores , aunque luego decidió ponerlo en venta también en Amazon para lograr llegar a un público más amplio. Entre las dos plataformas, Recetas Alcalinas cuenta con más de 5.000 ejemplares vendidos. El libro electrónico, que está en el mercado desde hace cinco meses, contiene 80 recetas alcalinas y un menú completo de 28 días elaborado con la ayuda de dos cocineros, Juan Hurtado y Fina Messeguer.

Gabriel Gaviña tiene formación en nutrición y dietética humana, medicina alternativa y medicina china. De joven, fue jugador profesional de squash en Argentina, su país de nacimiento, y pensó que podía encontrar una aplicación práctica a los estudios de nutrición. «Creía que la dietética podía ser una ayuda para añadir rendimiento a los deportistas», explica Gaviña.

Entre la variedad de dietas que existen, se centró en la dieta alcalina. Ésta se basa en la teoría de Otto Warburg, premio Nobel de fisiología y medicina, que dice que las enfermedades se producen por una falta de terreno alcalino, ya que el problema es que las células viven en un terreno ácido falto de oxígeno. En base a esta teoría, es importante ingerir alimentos alcalinos, ya que colaboran en la limpieza de residuos y toxinas del interior de nuestro cuerpo y reducen la acidez.

«Una dieta alcalina consiste en ingerir una cantidad mayor de alimentos alcalinos que de ácidos –afirma el autor del libro electrónico–. Generalizando, podríamos decir que los alimentos vegetales aportan alcalinidad y los productos animales, acidez, aunque hay excepciones en ambos grupos». Por eso, según explica el autor del ebook, una dieta alcalina tiene una proporción de un 70% de alimentos vegetales y un 30% de alimentos animales, ya que Gaviña asegura que «es necesario que haya un equilibrio entre los dos tipos de alimentos». El autor deRecetas Alcalinas asegura que ésta es una dieta equilibrada preventiva de enfermedades que no tiene como principal objetivo la pérdida de peso: «Esta dieta no sirve para adelgazar, sino para mejorar la salud. Pero en consecuencia, el peso tenderá a ser el ideal».

Gabriel Gaviña, anteriormente a la creación de este ebook, publicó un libro llamado Sanar y adelgazar con dieta alcalina, que explica en qué consiste esta dieta y qué beneficios tiene. A raíz de su publicación, Gaviña recibió muchos correos electrónicos de gente que pedía recetas de estas características, por lo que el tarraconense decidió crear este ebook que, según su autor, está diseñado como un complemento de un programa completo de alcalinización. El libro electrónico clasifica las recetas en cuatro niveles de alcalinidad, por lo que el usuario puede escoger los platos a su propio gusto y medida.

Gabriel Gaviña afirma que el objetivo tanto de su web como de este ebook es enseñar a la gente a alimentarse mejor y a ser responsable de su propio bienestar. «Hoy en día todo el mundo pone su salud en manos de la medicina convencional y debemos tomar conciencia de que la alimentación es clave para tener una buena salud», asegura el tarraconense. El autor de Recetas Alcalinas también añade que «este tipo de recetas permite llevar una alimentación equilibrada y preventiva de enfermedades».

Gabriel Gaviña repetirá pronto como autor en el terreno de los libros electrónicos, ya que actualmente está trabajando en un ebook sobre cómo plantar cara a la enfermedad de la fibromialgia en base a la medicina alternativa.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También