Un teatro para todos en Tarragona

La nueva temporada del Teatre Tarragona persigue seducir al mayor número posible de asistentes

27 julio 2018 10:36 | Actualizado a 02 agosto 2018 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Teatro, danza, música sinfónica y ópera conforman la programación de la nueva temporada del Teatre Tarragona, pensada por y para los ciudadanos. Una programación que por primera vez se presenta en fechas tan tempranas y de forma completa, -del 19 de octubre al 25 de mayo- con el objetivo de que los tarraconenses tengan tiempo de planificar y escoger con la suficiente antelación aquellos espectáculos que prefieran de los 29 propuestos, dirigidos a todos los gustos y sensibilidades

Eso y reforzar el Teatre Tarragona como un auditorio mucho más escénico y de «referencia territorial», como apuntó la concejal de cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Begoña Floria, quien presentó ayer la temporada junto a Tomàs Grau, director de la Orquestra Simfònica Camera Musicae y el jefe de gestión técnica de Cultura, Carles Figuerola. 

Como espectáculo especial destaca 25 il·lusions de Mag Lari, un montaje exclusivo en el sur de Catalunya que conmemora su cuarto de siglo en el mundo de la magia (17 noviembre).

Teatro

Algunos de los nombres propios son Joan Pera, como protagonista de El fantasma de Canterville (19 octubre); Joel Joan, con Escape room (4 mayo); Josep Maria Flotats, con el proyecto Voltaire/Rousseau. La disputa (12 enero); o Jane Eyre (2 marzo), con la actriz Ariadna Gil. Dagoll Dagom vuelve a Tarragona con Maremar (16 febrero).

El resto de espectáculos son Equus, de Peter Shaffer (10 noviembre); Humans, de Stephen Karam (1 diciembre); Paradise, de Oriol Vila y Raquel Salvador (2 diciembre); André i Dorine, de la compañía Kulunka Teatro (20 enero); La importància de ser Frank, de Oscar Wilde, dirigida por David Selvas (2 febrero); La bona persona de Sezuan, de Bertolt Brecht (29 marzo); Troia, una veritable odissea!, de la compañía Cor de Teatre (12 abril); El llibertí, de Éric-Emmanuel Schmitt (26 abril); N’hi ha que neixen estrellats, de Joan Pera (12 mayo); El tràmit, de Fernando Trías de Bes, bajo la dirección de Martí Torras (17 mayo) y Rhumans, de la Rhum&Cia, Jordi Aspa (2 junio).

Danza

La galardonada Oskara, de la compañía Kukai Dantza, llega el 10 de mayo.

Música sinfónica

Tot un univers sonor per explorar es el nombre de la sexta temporada sinfónica en Tarragona de la Orquestra Camera Musicae. Arranca el 13 de octubre con Alexander Melnikov & OMC. Otras actuaciones son Leticia Moreno & OCM (23 noviembre); Haydn & Mozart & OCM (22 diciembre); Carmina Burana, OCM (18 y 19 de enero); Salvador Mas & OCM (9 febrero); Esther Yoo & OCM, (23 febrero); Rinaldo Alessandrini & OCM (16 marzo); Kian Soltani & OCM (11 mayo) y el espectáculo especial de Alexander Ullman y la OBC. Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (22 marzo).

Ópera

Los amantes del género podrán disfrutar con Falstaff, de Giuseppe Verdi (25 noviembre ) y La Bohème, de Giacomo Puccini (26 mayo).

Comentarios
Multimedia Diari