Un tornado arranca cientos de pinos en Els Pallaresos

Más de una decena de viviendas de la urbanización Els Pallaresos Park se han visto afectadas por el fenómeno meteorológico

15 octubre 2018 16:01 | Actualizado a 26 octubre 2018 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un tornado, según apuntan algunas fuentes, sumado a la fragilidad del suelo empapado por las últimas lluvias ha convertido algunas calles de la urbanización Els Pallaresos Park en un desplome de masivo de pinos de diferentes tamaños que han caído como naipes encima de tejados y vallas.

Los daños estructurales en las casas son importantes y según afirman algunos de los vecinos consultados el seguro de la vivienda no cubriría esta catástrofe.

La brigada municipal ha empezado esta mañana los trabajos de limpieza, puesto que los pinos no sólo han ocasionado daños en las casas, sino que han obstaculizado el paso de coches.

El tornado, según señalan los vecinos apareció alrededor de las 22 horas. De hecho, tres avisos han recibido hoy Bombers: una pérgola apunto de caer y dos más sobre árboles caídos o a punto de caer en la calle Avenç y Lliris.

Precisamente en esta última junto con la calle Pins y Llarg son algunos de los viales donde el tornado ha arrancado de cuajo árboles de diferente tamaño y edad que con el tierra empapado por la acumulación de aguas ha facilitado que perdieran agarre y cayeran encima de casas y jardines.

La manga de agua vista desde SPiSP

Las intensas lluvias de estos últimos días también han permitido ver fenómenos extremadamente inusuales como trombas de agua enfrente de las costas de Tarragona.

La tromba se divisó mar adentro el pasado jueves, cuando por espacio de dos horas cayeron más de 80 litros por metro cuadrado en Tarragona ciudad y localidades costeras cercanas.

Comentarios
Multimedia Diari