Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un trabajador de Ikea de Valls, muy grave al caerle encima un palé de 500 kilos

El joven de 20 años ha sido evacuado en helicóptero del SEM hasta el hospital de la Vall d'Hebron. Podría tener una lesión medular

Jordi Cabré

Whatsapp
El centro de distribución de Ikea está en el polígono de Valls. FOTO: DT

El centro de distribución de Ikea está en el polígono de Valls. FOTO: DT

Un joven de 20 años, que trabaja en la nave de Ikea situada en Valls (centro de distribución) ha sufrido un accidente laboral a primera hora de esta tarde de jueves al caerle encima un palé con un peso aproximado de media tonelada (500 kilos). El golpe le habría afectado en la zona lumbar. Su pronóstico inicial era de herido grave por la tipología de la lesión.

Si hay afectación en la medula, el trabajador podría sufrir consecuencias irreversibles como la pérdida de la movilidad de las piernas.

Según fuentes médicas consultadas, el joven ha sido atendido por profesionales del SEM que han desplazado tres ambulancias poco después de las 15.17 horas (hora del aviso por el teléfono del 112). Sin embargo, ante la tipología de la lesión y la urgencia de trasladar al paciente, se ha activado el helicópetero medicalizado.

Los hechos, según fuentes de la investigación, es que el palé se habría desplazado y en esta inestabilidad de la carga, habría alcanzado al joven por la espalda ptrovocándole politraumatismos.

Aunque el diagnóstico inicial habla de herido grave y posible trauma lumbar, falta por ver el diagnóstico de los médicos de la Vall d'Hebron para acotar qué tipo de lesión sufre el trabajador de Ikea.

Los hechos han ocurrido a la nave que la empresa sueca tiene en el polígono de la capital del Alt Camp, concretamente en la calle Blanquers.

Temas

Comentarios

Lea También