Un trailer pierde una furgoneta al chocar con un puente en Tarragona y marcha

La Guàrdia Urbana le imputa un delito contra la seguridad vial por dejar un obstáculo en pleno carril de circulación

19 mayo 2017 17:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un trailer cargado de vehículos sufrió un percance ayer cuando circulaba por el Polígon Francolí al chocar con el puente del Eix del Port. A consecuencia de la colisión, una de las furgonetas cayó a la calzada. El conductor paró, la dejó aparcada en uno de los carriles de circulación y siguió su ruta hacia el puerto, donde fue localizado. La Guàrdia Urbana le imputa un delito contra la seguridad viaria por crear un obstáculo imprevisible.

El camión había cargado los vehículos en la localidad valenciana de Xest. El conductor pasó la noche aparcado en el polígono industrial Francolí. A las ocho de la mañana de ayer reanudó su marcha después de desayunar en un bar próximo –aseguró que no había consumido nada de alcohol–. Al pasar por el gálibo –dispositivo que sirve para determinar si las características de un vehículo pesado permiten pasar por un túnel o por debajo de un puente, un paso elevado, etc– del puente sobre el Eix del Port chocó contra el mismo, arrancando las correas y cayendo una furgoneta a la calzada.

El conductor aseguró que paró el camión, bajó del mismo y «aparcó» la furgoneta en un lateral. Se da la circunstancia de que lo hizo en un carril de circulación. Siguió su ruta hacia el puerto para descargar los vehículos para después regresar al lugar el incidente.


Descargando
Una patrulla de la Guardia Civil, alertada por la Guàrdia Urbana, se desplazó hasta donde el camión estaba descargando los vehículos. Los agentes identificaron al conductor y le preguntaron por la furgoneta.

Ya en las dependencias de la Guàrdia Urbana, el conductor –un vecino de Albacete de 56 años– declaró en calidad de investigado. Reconoció que sabía que dejaba la furgoneta aparcada en un carril de incorporación de vehículos –procedentes del Eix del Port– después de una rampa, en un día de lluvia. Consideraba que no ofrecía mucho peligro porque dejó la furgoneta arrimada a uno de los lados de la vía.

n n n

Comentarios
Multimedia Diari