Un tren de mercancías peligrosas, parado una hora en Tarragona por un incendio

El fuego se ha originado en el puente de la desembocadura del Riu Gaià y ha trabajado una dotación de Bombers. Se han quemado unos 2.000 metros cuadrados de vegetación.

18 febrero 2020 18:32 | Actualizado a 19 febrero 2020 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Minutos antes de las 19 horas, se ha dado la alerta de un incnedio de vegetación entre Tarragona y altafulla, en un puente de la vía del tren que discurre por encima dle cauce del Riu Gaià. Bombers ha recibido la alerta a las 18.47 horas y ha enviado una dotación para sofocar el incendio de cañas y matorral que alcanzaría la zona de las vías que discurren por encima del puente.

Tras una hora de trabajo, el fuego se ha dado por controlado y seguidamente extinguido, afectando una ozna de unos 2.000 metros cuadrados de superficie, según las primeras estimaciones.

En la estación de Tarragona, se ha parado un tren de mercancías peligrosas que iba a utilizar esta vía en sentido norte, han informado fuentes de Renfe. La cercanía de las llamas a los vagones con material peligroso ha desestimado el paso del convoy hasta que se apagara del todo el incendio del cañar. Una hora más tarde se ha dado luz verde.

Por otro lado, los trenes de pasajeros que debían utilizar el tramo de Tarragona hasta Barcelona o viceversa no se han visto afectados y sí han podido pasar con precaución (a velocidad lenta) por este punto del incendio, ha confirmado Renfe.

Esta es la segunda incidencia en las vías tarraconenses, tras la avería de esta mañana en la línea R15 entre Marçà-Falset y Reus.


Reestablerta la circulació ferroviària de l'R15 entre Marçà, Falset i Reus

La circulació ferroviària de l'R15 entre Marçà, Falset i Reus ha quedat reestablerta a les 11.35h d'aqust matí després que a les 8.10h s'interrompís per una incidència en la infraestructura. Renfe havia establert un servei alternatiu per carretera per garantir la mobilitat dels viatgers afectats.

Comentarios
Multimedia Diari