Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Valls

Un tren trasladará a Melchor, Gaspar y Baltasar a Valls

La cabalgata comenzará a las seis y media. Por segundo año tendrá un Rey Mago sin la cara pintada de negro

ALBA TUDÓ

Whatsapp
Imagen del año pasado en que por primera vez  tenían a un Baltasar sin la cara pintada de negro. FOTO: ALBA TUDÓ/DT

Imagen del año pasado en que por primera vez tenían a un Baltasar sin la cara pintada de negro. FOTO: ALBA TUDÓ/DT

Los Reyes Magos de Valls llegarán a las seis y media de esta tarde en tren. En la estación empezará la cabalgata con carrozas, los pajes, los heraldos, caballos, músicos, grallers, timbales y miles de juguetes para los niños que se hayan llevado bien. Es una noche de ilusiones, nervios y sueños, que comienza en las plazas y calles y termina en los hogares de los vallenses. La cabalgata contará por segundo año consecutivo con el Rey Baltasar de verdad. Valls se suma así a la campaña #Baltasar de veritat# impulsada por la entidad Casa Nostra, Casa Vostra, con el objetivo de que las cabalgatas se deje de practicar el blackface, propiciando que sean precisamente las personas negras las que participen en su lugar.

La decisión fue tomada el año pasado por la Associació de la Cabalcata de Reis de Valls, de acuerdo con el área de Cultura del Ayuntamiento. Sus majestades, desde sus carrozas, lanzarán caramelos para los niños y niñas.

La comitiva pasará por las calles más importantes de la ciudad, además del Barri Antic. En la plaza del Pati, la alcaldesa Dolors Farré librará las llaves de la ciudad a los Reyes para que puedan entrar para dejar los regalos. También los tres personajes dirigirán unas palabras a los niños de la ciudad.

En Montblanc

La capital de la Conca recibirá los Reyes Magos a las seis de la tarde con carrozas. Empezará en la avenida Doctor Folch y pasará por las calles más céntricas del núcleo urbano. A las 18.40 horas, en la plaza de Sant Miquel, sus majestades harán la adoración y entregarán oro, incienso y mirra al pesebre de la parroquia. A las siete y media, en la plaza Mayor, el alcalde recibirá a los Reyes Magos. Una de las singularidades de Montblanc es que la cabalgata supera los cien años.

En Alcover, la magia llegará a las seis y media en tren. Acto seguido se hará la cabalgata por las calles del pueblo, que finalizará con la espectacular entrada de los Reyes en la plaza Nova, donde se leerá el pregón real y se les hará entrega de la llave de la ciudad.

Por otro lado, los Reyes Magos de L’Espluga de Francolí llegarán antes, en concreto a las cuatro y media. Irán primero a visitar la Residència Jaume I. La cabalgata se iniciará un poco más tarde, hacia las seis de la tarde, y la comitiva recorrerá la carretera de Poblet hasta llegar al ayuntamiento. En el Casal tendrá lugar el acto de recibimiento de Sus Majestades a las siete de la tarde. Y a partir de las ocho repartirán regalos e ilusiones casa por casa.

Temas

Comentarios

Lea También