Un universo solidario en el Sopar de les Estrelles contra el Càncer

La recaudación del acto, que se celebrará en el Complex Educatiu 
de Tarragona el 8 de noviembre, se destinará al programa ‘Ejercicio Físico y Cáncer’ que desarrolla la Lliga entre los enfermos

24 octubre 2019 13:10 | Actualizado a 26 octubre 2019 19:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una noche en la que brillará la solidaridad y la gastronomía. Así será el Sopar de les Estrelles contra el Càncer, que el próximo 8 de noviembre celebrará su novena edición en el Complex Educatiu de Tarragona (21 horas). Una gala en la que se dan cita los restauradores con Estrella Michelin de la demarcación, que son los responsables de crear el menú que se servirá.

Se trata de Joan y Arnau Bosch, de Can Bosch y Diego y Rubén Campos, de Rincón de Diego, ambos de Cambrils; Fran López, del restaurante Villa Retiro de Xerta; y Jeroni Castell de Les Moles y Vicent Guimerà de L’Antic Molí, ambos de Ulldecona.

«La cena es una gentileza solidaria de los restauradores con Estrella Michelin y, más allá, es una conjunción de muchas personas voluntarias y profesionales que hacen posible la gala», afirmó el doctor Joan Borràs, presidente de la Lliga Contra el Càncer y añadió que «es un honor que todas estas personas pongan a nuestro servicio sus manos».

Los chefs con Estrella Michelin no estarán solos. Contarán con el apoyo de otros distinguidos restauradores como son Mohamed Quauch del Terrat Restaurant; Rafel Muria del restaurante Quatre Molins de Cornudella; Àngel Jiménez del Complex Educatiu de Tarragona y Gabri Olivier de la heladería Olivier. Además, el panadero Jordi Andreu de Tarragona aportará el pan que se servirá durante la cena.

Capital humano

Según explicó el presidente de la Lliga Contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i les Terres de l’Ebre, «la cena reunirá a 400 personas y el precio del menú será de 45 euros por persona».

Con tantos comensales reunidos por una buena causa, la logística de la cena requerirá de toda la ayuda posible para que todo salga a la perfección. Mientras, Joan Borràs destacó «la participación de 50 de voluntarios de la asociación Pax Mundo». Cabe destacar que el voluntario Oriol Ventura ha sido el encargado de diseñar el cartel de este año del evento.

Los jóvenes servirán la cena capitaneados por el jefe de cocina del Complex Educatiu de Tarragona Àngel Jiménez y del maître Jordi Grifoll. Además, para poder atender las necesidades del acto, en el operativo también participarán 15 cocineros, 50 camareros y 20 personas del Complex Educatiu de Tarragona, al margen de los voluntarios de la Lliga Contra el Càncer.

Patrocinadores

El Sopar de les Estrelles contra el Càncer cuenta con una extensa lista de colaboradores, como es el caso de Makro, proveedor oficial de la cena que aportará buena parte de los productos que utilizarán los restauradores y pasteleros. Alberto Arnal, gerente de Makro en Tarragona, comentó que «como empresa tenemos una responsabilidad social corporativa muy activa a través de nuestra participación en eventos benéficos unidos a la hostelería» y añadió que involucrarse también contribuye «a fortalecer los vínculos con nuestros clientes». La lista de colaborados también incluye el Celler Ronadelles con el vino Cap de Ruc, cava Castell d’Or, Cervesa Rosita y Mermelada de Chocolate, que se encargará de la tematización y diseño de la sala.

El objetivo

La recaudación se destinará al programa Ejercicio Físico y Cáncer que desarrolla la Lliga Contra el Càncer para fomentar la actividad física entre los enfermos. El ejercicio físico es una medida rehabilitadora, especialmente en cáncer de mama, que conlleva beneficios físicos y psicológicos y está demostrado que disminuye en buena parte el cansancio, fatiga o astenia de los y las pacientes en tratamiento de quimioterapia o radioterapia. «Está demostrado que el ejercicio contribuye a prevenir la enfermedad, junto a otros hábitos saludables, y que también es muy importante que los enfermos se puedan beneficiar de la actividad física en todos los aspectos», concluyó el presidente de la Lliga Contra el Càncer.

Comentarios
Multimedia Diari