Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un vecino de 65 años de Valls, crítico tras sufrir un atropello en un acto del Firagost

El hombre cruzó sin mirar la carretera de Barcelona cuando se dirigía al Ball de Gralles que se celebraba en el Kursaal. Un coche lo alcanzó de lleno cuando pasaba por una zona poco iluminada. Fue trasladado en ambulancia al hospital Joan XXIII e ingresado crítico en la UVI

Jordi Cabré

Whatsapp
El atropello ocurrió alrededor de las 23 horas de la noche en la carretera de Valls, cerca del acceso al Kursaal.

El atropello ocurrió alrededor de las 23 horas de la noche en la carretera de Valls, cerca del acceso al Kursaal.

Un vecino de Valls, de 65 años de edad, está ingresado desde la medianoche de este miércoles en la UVI del hospital Joan XXIII de Tarragona. Su estado es crítico y la evolución de sus heridas dictaminarán si sobrevive a las contusiones y fracturas que sufrió alrededor de las 23 horas en la carretera de Barcelona, enfrente el Kursaal de Valls.

El hombre iba a ver el Ball de Gralles Més Animal, una de las actividades que se celebran en el Kursaal por Firagost, la segunda celebración importante de la capital del Alt Camp después de Sant Joan.

La víctima estacionó el coche en sentido contrario a la marcha y bajó del vehículo posiblemente mirando el móvil. No se percató que al cruzar en este punto, con poca iluminación, circulaba un coche que no lo vio.

El conductor a pesar de frenar impactó frontalmente con la víctima que terminó unos metros más allá con un fuerte impacto tanto en el cuerpo como en la cabeza al caer al asfalto.

El conductor bajó y rápidamente se llamó al 112. El mismo conductor permaneció en el lugar e intentó atenderle. Tiene conocimientos de primeros auxilios. La ambulancia no tardó, como tampoco las patrullas de la Policía Local de Valls alertadas por el suceso.

Los profesionales del SEM vieron la gravedad del paciente, lo colocaron en la camilla y lo entubaron. No pasaron por el Pius Hospital de Valls, sino que directamente se fueron hasta Joan XXIII, donde ingresaba poco después de la medianoche.

Esta mañana se le practicarán más pruebas, puesto que el estado del paciente es crítico. El conductor, también es un vecino de Valls que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Temas

Comentarios

Lea También