Un vecino de TGN, cabecilla de un grupo al que se decomisaron 338 kg de coca

Ha habido siete detenidos

19 mayo 2017 19:47 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un vecino de Tarragona, que en su día era administrador de diversas empresas dedicadas a la mensajería con sede en la ciudad, sería el cabecilla de una organización criminal independiente formada por miembros de nacionalidad colombiana, venezolana y mejicana, que movía grandes cantidades de cocaína. Ayer se dio a conocer la operación policial realizada por los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional, que terminó con siete personas detenidas, el decomiso de 338 kilos de cocaína, 523 plantas de marihuana, 658 gramos de cogollos, 2.141.070 euros y 13 vehículos adaptados para ocultar la sustancia estupefaciente, joyas, inhibidores de frecuencia y otros efectos. Precisamente, uno de los detenidos, de nacionalidad colombiana, disponía de una empresa de compraventa de vehículos en Tarragona que facilitaba a la organización. Todos estos vehículos disponían de dobles fondos para esconder la droga.

Los hechos se remontan al 10 de julio del año pasado, cuando una pareja fue abordada en el portal de su casa por dos personas armadas a las que obligaron a subir a su domicilio. La Unitat Central de Segrestos i Extorsions desplegó un dispositivo que permitió liberar a la mujer secuestrada y detener a uno de los secuestradores y a la mujer que la custodiaba. Se supo que los secuestradores formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína.

A lo largo de la investigación, los Mossos tuvieron conocimiento de que la Policía estaba investigando a la misma organización, por lo que se creó un equipo conjunto.

Finalmente, el pasado 19 de marzo se desmanteló la organización. Se efectuaron registros en un domicilio de Barcelona , otro de Viladecans y dos de Tarragona, un párking de Viladecans y una nave industrial de esta localidad.

Comentarios
Multimedia Diari