Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona La Pobla de Mafumet

Un vendrellense salta la valla de Repsol Química con cocaína y amenaza a los vigilantes

El arrestado es un marroquí de 31 años y que hablaba incoherentemente. Se descarta cualquier vinculación terrorista

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
Un vendrellense salta la valla de Repsol Química con cocaína y amenaza a los vigilantes

Un vendrellense salta la valla de Repsol Química con cocaína y amenaza a los vigilantes

Momentos de tensión se vivieron la noche del jueves en las instalaciones que la empresa Repsol Petróleo tiene en La Pobla de Mafumet cuando un hombre saltó la valla. Se encaró con los vigilantes y trabajadores que lo intentaban retener hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra. El hombre hablaba de forma incoherente. Además, llevaba en su poder cocaína y marihuana.

El incidente se produjo sobre las diez y media de la noche en la puerta sur de Repsol Química. Los vigilantes de seguridad de la empresa detectaron que había un hombre que estaba saltando la verja de seguridad. Uno de los vigilantes comenzó a perseguirlo 
–después se unió otro así como trabajadores–, mientras el individuo les vaciaba el extintor cuando intentaban tranquilizarlo.

Durante toda la persecución, el individuo se mostró desafiante hacia el personal. Cuando finalmente se vio acorralado, lanzó el extintor contra uno de los vigilantes, que cayó al suelo y sufrió lesiones. El asaltante seguía sin atender a razones. Finalmente llegaron los Mossos d’Esquadra y procedieron a su detención. Además, pronunciaba frases no muy coherentes, como que había accedido a las instalaciones porque buscaba a la Guardia Civil.

Cuando fue registrado, llevaba en su poder cocaína y marihuana. Fue identificado como un vecino de El Vendrell de 31 años. Posiblemente hoy pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona, que está de guardia. Está acusado de un delito de violación de domicilio jurídico y otro de lesiones

Estos hechos dieron lugar ayer a que una conocida web de bromas publicaron una supuesta noticia en la que indicaba que «Bombers del Parc Químic evitan un atentado terrorista en Tarragona», donde a partir de lo ocurrido realmente lo adornaban con hechos irreales. La página, por la tarde, ya se había borrado.

Fake News: Difunden un falso ataque terrorista en el Parc Químic de Tarragona

El fenómeno de las fake news ha generado mucha polémica durante los últimos años, dada la rapidez con la que se mueven por las redes sociales estos falsos contenidos informativos, que pueden esconder distintos intereses.

Temas

Comentarios

Lea También