Un veterano chófer de la EMT: 'Si entran 80 personas van como sardinas'

El conductor reconoce que «existen momentos de saturación en algunas líneas, especialmente en la línea 54»

19 mayo 2017 16:20 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Diari ha podido contactar con un veterano chófer de la Empresa Municipal de Transports para conocer el problema desde el punto de vista del conductor. No ha querido revelar su identidad, pero lleva más de 20 años conduciendo los autobuses de la EMT y conoce la realidad de todas y cada una de las líneas a la perfección.

El conductor reconoce que «existen momentos de saturación en algunas líneas, especialmente en la línea 54». Asegura que «suelen poner refuerzos», aunque deja claro que «sólo te ponen el refuerzo si existen autobuses libres». Además, detalla que «si el titular se retrasa, se acumula mucha gente y el refuerzo no hace la función que tendría que hacer».

Por otro lado, asegura que «nunca he llegado a tener el aforo del autobús completo». Sin embargo, admite que «más de una vez hay gente que se queda en tierra porque arriba no cabe más gente». Aunque no estén todas las plazas llenas, no cabe ni un alfiler. Esto lo achaca a que «para meter a 80 personas dentro del autobús, tendrían que ir bien colocaditos y como sardinas en lata, si no, esto sería imposible».

Para el conductor «es más cómodo llevar un vehículo con 12 personas dentro que lleno a rebosar», aunque expresa que «ya estamos acostumbrados y sabemos que sólo sucede en momentos puntuales».

El veterano chófer subraya que «entendemos a la gente cuando tiene prisa por subir y critica el servicio, porque quiere llegar a su destino», pero reconoce que «no se pueden comprar más autobuses porque la situación económica no es la mejor y tampoco creo que hiciese falta».

Comentarios
Multimedia Diari