Un viaje espacial para aprender a salvar el futuro del planeta

La nave Energy Challenge ha visitado la ciudad para enseñar y concienciar a los más jóvenes

25 enero 2020 11:10 | Actualizado a 25 enero 2020 11:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se apagan las luces, cinturones abrochados y despega la nave para una misión vital: salvar el planeta. Así empieza este diferente y original vuelo espacial que la Fundación Naturgy está llevando a cabo por toda España. Durante esta semana, la nave aterrizó en la Rambla Lluís Companys de Tarragona para hacer que los niños y niñas se conciencien sobre la emergencia climática. Los tipos de contaminaciones y su impacto o las posibles alternativas para luchar contra el cambio climático, son algunas de las lecciones que los pequeños aprenden sintiéndose parte de una tripulación muy especial.

«Se trata de que las nuevas generaciones entiendan la relevancia de términos como la economía circular o los gases renovables a través de una experiencia muy divertida», explicaba la comandante Marta, que aunque durante esta misión lleve un traje espacial, es una monitora con experiencia.

Energy Challenge es el nombre de esta nave y también el del proyecto de la Fundación Naturgy que tiene como objetivo mostrar a los jóvenes los nuevos retos medioambientales a los que tendrán que hacer frente tanto en el presente como en un futuro donde ellos serán los protagonistas.

Este espacio cuenta con todo lo necesario para vivir una experiencia inmersiva de realidad virtual a través de la tecnología. «El que siempre triunfa y se gana a todos los niños es nuestro ayudante, el Energy 360», comentaba Denis, el piloto de la nave y también del camión que la transporta por todo el país. Energy 360 es un pequeño robot que se pasea por la nave proyectando información complementaria y específica de cada fase del viaje. Un total de 13 paradas por el conocimiento sobre la transición energética.

«Cada decisión, marcará el futuro, está en vuestras manos salvar el planeta». Con esta frase termina la misión y el viaje aunque lo importante de esta experiencia es que los jóvenes tomen conciencia de que la acción de verdad empieza al salir de esta nave.

Comentarios
Multimedia Diari