Un video educativo de una profesora de Tarragona consigue más de trece millones de visitas

Las grabaciones de Silvia Reverte, profesora de inglés, hechas con personajes de dibujos animados, dan la vuelta al mundo

19 mayo 2017 18:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jugar aprendiendo. Esta ha sido la clave del éxito de los vídeos educativos que ha hecho la tarraconense Silvia Reverte con muñecos de personajes de dibujos animados, como los de Frozen, para que los más pequeños aprendan inglés. Y es que su primer montaje audiovisual ha alcanzado más de trece millones de visitas desde que lo colgó en Youtube en junio del año pasado.

«No me esperaba tantas visitas. Supongo que ha tenido tanto éxito por los personajes de Frozen y porqué son vídeos educativos», asegura Silvia, profesora de inglés.

Empezó a hacerlos con el objetivo de que los niños «aprendieran inglés de forma divertida y desde su casa ya que se acostaba el verano y muchos de ellos no lo practicarían durante las vacaciones», explica. Aprovechó las muñecas de su hija pequeña y entre las dos empezaron a inventarse historias con los personajes de Frozen o Los Vengadores.

Compartió su primer vídeo en Facebook en un grupo de profesores llamado USTEC y empezó a correr como la pólvora. Los primeros meses se movió por España pero con el tiempo ha acabado llegando por todo el mundo. Lo han visto en Francia, Rusia, Alemania, Sud América hasta Estados Unidos.

Otro de los vídeos que ha tenido más éxito es el de la visita de Anna y Elsa al Oceanogràfic. Lleva tan solo dos meses colgado y ha conseguido más de cuatro millones de visitas.

En su canal de Youtube, Divernic, de divertido y Nicole, el nombre de su hija, cuenta con más de 50 vídeos. «Los que son historias tienen mucho más éxito que otros que había hecho de vocabulario o canciones», dice. Aún así el éxito se asegura con Frozen, otros vídeos con personajes como «las Tortugas Ninja no han tenido tantas visualizaciones».

 

Comentarios
Multimedia Diari