Una Rambla del Mar en Tarragona, entre las propuestas de los candidatos

La CUP asume la defensa de la Anella Verda como gran prioridad de su programa
 

18 mayo 2019 10:31 | Actualizado a 21 mayo 2019 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PSC. Ballesteros: «Somos referencia en política de igualdad» 
En el marco de la celebración del Día Internacional contra la LGTB-Fobia, el alcaldable del PSC, Josep Fèlix Ballesteros, explicó que «Tarragona es un referente en políticas de igualdad y un ejemplo de ello es la campaña Respecta’m, que ha sido exportada a numerosos países y ciudades por su lucha contra la discriminación de género, la violencia machista y la prevención de agresiones sexuales».

PP. José Luis Martín presenta la Rambla del Mar 
El candidato del PP a la alcaldía de Tarragona, José Luis Martín, presentó ayer el proyecto de la Rambla del Mar, la mejor manera de transformar la zona en los ámbitos urbanístico y comercial. La Rambla del Mar comenzará en la plaça dels Carros, que se renovará con la construcción de un gran parque infantil, subiendo hacia la Rambla Vella a través de las calles Apodaca, Unió y Sant Francesc. Estas vías ganarán espacio para las personas ampliando las aceras y perdiendo protagonismo los vehículos».

ERC. Las candidatas reivindican el papel de las mujeres 
Las candidatas de Esquerra Republicana de Catalunya a las eleciones municipales de Tarragona tomaron ayer la palabra para reivindicar que «las políticas de género son indispensables para transformar la sociedad». Laura Castel y Paula Varas, números 2 y 4 de la candidatura de ERC a las elecciones municipales, participaron en un acto que tuvo lugar en la Plaça Verdaguer y donde estuvieron acompañadas por la diputada en el Parlament, Raquel Sans, y la candidata al Parlamento Europeo, Helle Kettner.

JxTGN. Dídac Nadal dignificará el barrio Sant Pere i Sant Pau 
«Dignificaremos la aceras, las plazas y las zonas verdes de Sant Pere i Sant Pau, incrementaremos las labores de limpieza y lucharemos contra el incivismo con campañas de sensibilización y sanciones». Estas son algunas de las principales actuaciones que anuncia el candidato a la alcaldía por Junts per Tarragona, Dídac Nadal, quien destaca la «necesidad urgente de reformar la plaza de la Cinquena Promoció (Plaça Amèrica), que està provocando graves filtraciones de agua en el parking soterrado».

CUP. La defensa de la Anella Verda como gran prioridad 
La defensa de la Anella Verda es una de les prioridades de la CUP de Tarragona en materia de medioambiente. Así lo demuestra esta formación, que reivindica el concepto de Anella Verda tal y como lo definió en su día la entidad ecologista GEPEC, y no como recoge el actual POUM. La CUP reivindica «la necesidad de reforzar estos espacios naturales que envuelven a Tarragona» y, en concreto, apuesta por potenciar, proteger y ampliar la Anella Verda desde Els Prats de Albinyana hasta la desembocadura del Gaià.

Comentarios
Multimedia Diari