Una agencia de viajes para el turista más exigente

15 octubre 2019 11:33 | Actualizado a 15 octubre 2019 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sin duda, viajar es una experiencia que enriquece a cualquier persona. Permite descubrir nuevas culturas y deleitarse con maravillas las naturales, históricas, gastronómicas y arquitectónicas de cada región. 

Sin embargo, para disfrutar de un viaje increíble, es vital contar con la asesoría de expertos, como Kareba Viatges, una agencia turística que ofrece viajes temáticos a destinos exóticos. Su atención al cliente es de la más alta calidad, lo que los convierte en una magnífica opción para viajar y conocer el mundo de la mano de profesionales.  

Un deslumbrante fin de año en Armenia

La agencia turística Kareba Viatges se especializa en viajes temáticos, con destinos a elegir o a la medida de las necesidades de cada viajero. Sus servicios destacan por su profesionalismo y dedicación, con la mejor asistencia para disfrutar viajes a destinos exóticos y sorprendentes como Armenia.

Se trata de un país que forma parte de Asia, y su población está formada por aproximadamente cuatro millones de habitantes, de los cuales cerca de la mitad vive en Ereván, la capital de esta república que se asienta sobre una superficie de 29.000 kilómetros cuadrados. Anteriormente pertenecían a la Unión Soviética y ahora forman parte de este país independiente.

La montaña de Ararat es un símbolo nacional sagrado

Es una cumbre legendaria y emblemática, donde se posó el Arca de Noé tras el diluvio universal, según la Biblia. Actualmente se divisa desde muchos lugares en Armenia y es considerada como un símbolo nacional sagrado para los armenios. Incluso, un trozo de la legendaria Arca De Noé puede ser observado en el Museo de Etchmiadzin, ubicado en las arenosas planicies de Ararat, encargado de custodiar esta reliquia que data de la tradición de San Jaime de Nisibis y puede ser observada en este tour de fin de año de Kareba Viatges.

En la actualidad se encuentra en territorio turco

A pesar de ser considerado un símbolo patrio, el monte está ubicado en territorio turco, según la línea limítrofe impuesta por el Tratado de Kars que data de 1921, pero forma parte del horizonte de la capital Ereván. Es tal la identificación con este sitio legendario que aparece en los logos y nombres de numerosas instituciones privadas y públicas, en fábricas de brandy y vino, y hasta en clubes de fútbol.

Un fin de año muy especial en Ereván

La ciudad más grande de Armenia y su capital, es el destino elegido para pasar un fin de año sensacional, como pocos se pueden disfrutar en la vida. Este importante centro económico, situado en las orillas del río Rasan, ha pasado por diversas dominaciones, por lo que exhibe construcciones y rastros históricos y culturales que no se pueden despreciar en una fecha tan especial.

Patrimonio Mundial de la Unesco

Diversas localizaciones aparecen en el listado del Patrimonio Mundial, lo que ofrece innumerables atractivos turísticos de sumo interés. Los numerosos museos, galerías de arte, bibliotecas y su universidad, demuestran su desarrollo y la preservación de un legado cultural muy diverso.

Romanos, árabes y partos

Ereván es considerada una de las ciudades más antiguas del mundo, y a través de su larga  historia, ha sido dominada por diversas civilizaciones: los romanos y su imperio, los partos y los árabes. Después, formó parte del Imperio Mongol bajo Tamerlán, para luego oscilar bajo los dominios persas y turcos, con guerras que la llevaron a pasar de manos persas a turcas, durante unas 14 veces.

Una de las primeras iglesias cristianas del mundo

Armenia es considerado un país católico y la Iglesia de Santa Hripsime representa una de las maravillas del país asiático. Al igual que su Catedral Etchmiadzin, una de las primeras iglesias católicas consolidadas en todo el mundo.

Según la leyenda, el sitio donde está ubicada fue donde bajó Jesucristo para señalar el lugar justo donde quería que levantaran una iglesia. Es considerada una perla arquitectónica del siglo VII y aparece en un lugar primordial en la lista de las construcciones que son Patrimonio Universal de la Humanidad.

La emblemática Plaza de la República

Su diseño responde a los cánones de la arquitectura tradicional armenia y está flanqueada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Casa de Gobierno, la Galería de Arte Nacional y el Correo Central.

Se encuentran diversos monumentos representativos de la cultura armenia como la famosa escultura “gato” del artista Botero, que engalana el comienzo de la subida a la famosa Cascada y que ofrece una espectacular vista panorámica de Ereván, en un tour de la mano de Kareba Viatges.

El Vernissage: un mercado de artesanía de altísimo nivel

La calidad y belleza de las obras y piezas que se muestran y venden en este mercado, lo equipara a una especie de grandioso museo al aire libre. Bordados, barro y cerámica, madera y piedra, oro y plata en exquisita orfebrería, alfombras, souvenirs, muñecas vestidas con trajes tradicionales y pinturas, son sólo parte de la gran variedad de artículos y productos que ofrecen sus artesanos.

Las víctimas del genocidio armenio

En el parque de Victoria se alza un monumento en homenaje a las víctimas del genocidio armenio, con el nombre de Tsitsernakaberd, que tiene a su lado un museo circular abierto desde 1995, que guarda objetos alusivos a este genocidio que aún recuerdan pasmados sus habitantes.

El Templo pagano de Garni

Este monumento de la época helenística griega, data del siglo I D.C. y resalta como una obra impresionante de la arquitectura armenia, construida durante el reinado de Tiridates, dedicado a un dios pagano, presumiblemente a Mitra, que representa el sol. Muy valorado como testimonio histórico, a pesar de que en la actualidad, Armenia es un país completamente católico.

La lanza que hirió a Jesús cuando fue crucificado

La arquitectura medieval armenia tiene una magnífica representación en el Monasterio Geghard o “Monasterio de la Lanza”, llamado así porque allí se encuentra la lanza con la que fue herido Jesucristo, en el momento de su crucifixión, reliquia que según cuenta la leyenda fue llevada al país por el apóstol Tadeo.

En la actualidad, esta arma de guerra es mostrada en la Tesorería de Etchmiadzin como una reliquia muy apreciada por los católicos de todo el mundo. Éstos son sólo algunos de los destinos y sitios de interés turístico que los viajeros pueden conocer gracias a agencias como Kareba Viatges. 

Comentarios
Multimedia Diari