Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Educación

Una alumna de TGN consigue la mejor nota de selectividad, un 9,9

Claudia Valero de la Flor, alumna de la Escola Santa Teresa de Jesús, obtuvo un 9,9 y es la mejor nota de las PAU de este año junto a una alumna de Barcelona. Claudia es, además, campeona de esquí de montaña 

Norian Muñoz

Whatsapp
Claudia Valero es una excelente esquiadora y alumna de las Teresianes.  FOTO: CAS

Claudia Valero es una excelente esquiadora y alumna de las Teresianes. FOTO: CAS

Claudia Valero de la Flor, alumna de las Teresianes se ha quedado a apenas una décima de la perfección en las pruebas de acceso a la universidad de este año. Ella, junto a  Rosa Milián Costa, alumna de Jaume Vicens Vives de Girona aunque es de Barcelona.

Los profesores de Claudia estaban esta mañana de plácemes después de conocer la noticia. El director de la escuela Francisco Sardaña explicaba que es una alumna muy destacada y ya no sólo por sus calificaciones, sino por sus cualidades personales y porque ha tenido que compaginar sus estudios con la práctica deportiva de alta competición.

De hecho Claudia es campeona española de esquí de montaña en su categoría y entrena con Club Atlético Sobrarbe (Aragón).

Más del 97% de los estudiantes de Catalunya supera la selectividad

Los 27.803 estudiantes que han aprobado las PAU (pruebas de acceso universitario) han obtenido una nota mediana de 6,622. La nota mediana de acceso a la universidad ha estado de 7,088.

Claudia Valero durante una competición el año pasado.
Claudia Valero durante una competición el año pasado.

Más de 500 estudiantes recibirán las distinciones de las PAU por conseguir una nota igual o superior a 9. Las PAU de 2020 incorporarán un nuevo sistema de ponderaciones en que las materias de modalidad para subir nota se establecerán en función de los grados.

Los días 13, 14 y 15 de junio un total de 33.398 estudiantes se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad, la antigua selectividad. De estos, 28.782 se examinaron de la fase general y 4.616 sólo de la fase específica. La nota mediana global de las PAU (fase general) ha estado de 6,622.

De los estudiantes que este año han cursado segundo de bachillerato, un total de 27.125 (97,55%) son aptos para acceder el curso que viene a la universidad. La nota mediana de PAU (fase general) de estos estudiantes es de 6,644.

La nota mediana del expediente de bachillerato ha estado de 7,42, y la nota mediana de acceso a la universidad, que se calcula en base al 60% correspondiente al expediente de bachillerato y el 40% restante a la nota de la fase general de las PAU, ha estado de 7,111.

De los 4.616 estudiantes que sólo se han examinado de la fase específica, 1.752 proceden de bachillerato y 1.747 de ciclos formativos de grado superior (CFGS). El porcentaje de estos alumnos de la fase específica aprobados ha sido del 84,92% en el caso de alumnos de bachillerato y del 68,43% en el caso de alumnos de ciclos formativos de grado superior (CFGS).

Estos resultados avalan, un año más, que las PAU continúan siendo un mecanismo útil y eficaz para ordenar la admisión en la universidad respetando principios de igualdad, mérito y capacidad.

Temas

Comentarios

Lea También