Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Part Alta

Una asociación de vecinos de Tarragona pide la "expulsión de inmigrantes delincuentes"

La circular ha causado revuelo en redes sociales y algunos residentes del casco antiguo piden la ilegalización de la entidad

CARLA POMEROL

Whatsapp
Imagen de archivo de una calle de la Part Alta. Foto: DT

Imagen de archivo de una calle de la Part Alta. Foto: DT

La Associació de Veïns de La Catedral recoge firmas para forzar que se expulse a los inmigrantes que acumulen actos delictivos en la ciudad. Se trata de una circular que empezó a repartirse ayer por algunos comercios y vecinos de la Part Alta. La petición causó un fuerte revuelo en las redes sociales. Algunos vecinos aseguran que la entidad vecinal no les representa y la tachan de xenófoba. Hay quien pide su inhabilitación. Por su parte, el Ayuntamiento de Tarragona se pronunció asegurando que «no toleraremos mensajes xenófobos. Repulsa total a las declaraciones del presidente de la Associació de Veïns de La Catedral».

Jordi Ferré lidera la entidad. «Esto no significa ser racista. Solo luchamos por nuestra seguridad. Prueba de ello es que, sin ir más lejos, hace unos día le propinaron una paliza a un comerciante y le robaron una cadena y reloj de oro», explicaba ayer el presidente de la asociación de vecinos, quien añadía que «ya tenemos suficiente con los delincuentes de nuestro país».

Imagen de la circular que se reparte.
Foto: TWITTER

Ferré explicaba que la idea de recoger firmas surgió hace unos meses, cuando detectaron un aumento de hechos delictivos en la Part Alta, por parte de MENAS –menores extranjeros no acompañados– y de ex MENAS residentes en la zona. Además, la entidad también trabaja en la creación de un grupo de serenos que patrullará durante las noches. «No hay suficiente policía, y alguien tiene que controlar. Los vecinos se han ofrecido a vigilar la Part Alta sin cobrar nada. De momento, ya tenemos a 70 personas interesadas», comentaba Ferré.

La circular empezó a repartirse ayer y «seguiremos distribuyéndola por comercios de toda la ciudad. Después la entregaremos a algún partido político y a la Fiscalía». Según Ferré, «no cobramos ninguna subvención por parte del Ayuntamiento y contamos con 400 afiliados».

Piden ilegalizar la entidad

«Yo soy vecino de la Part Alta y esta asociación no me representa». Éste era el mensaje que muchos residentes del casco antiguo de la ciudad pusieron en redes sociales. Y es que la petición de Ferré agitó el Twitter. Algunos de los vecinos pidieron la ilegalización de esta entidad y otros acusaron al presidente de la asociación de racista.

El concejal de Patrimoni en el Ayuntamiento de Tarragona, Hermán Pinedo, también se pronunció al respecto: «El espíritu de Tarragona es el de queremos acoger y no el de la discriminación y la xenofobia. Los que fomentan el odio nos tendrán enfrente». Parece ser que Ferré no contará con el apoyo del Ayuntamiento ni tampoco con una parte importante de los vecinos.

Temas

Comentarios

Lea También