Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una avería en la catenaria deja un tren con 25 pasajeros 'tirados' en Picamoixons

Un tren de la R-14, que salía de L'Espluga de Francolí a las 16.29 horas, se h quedado bloqueado por falta de suministro eléctrico de la catenaria. Hasta pasadas las 22 horas no se han rescatado los pasajeros y se han trasladado a un autobús para terminar el viaje

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Desde las 17 horas de este jueves, una avería eléctrica en la catenaria en Constantí (Tarragona) interrumpe los trenes entre La Plana y Reus de la R14, la línea que discurre desde la Estación de França, en Barcelona, hasta Lleida pasando por Tarragona y Reus. 

A consecuencia de la avería de Adif una serie de trenes de las diferentes líneas que cogen tramos de este recorrido se han visto afectados por demora, e incluso uno ya se ha efectuado traslado por carretera.

Además de estas alteraciones en horarios a consecuencia de la avería, todavía sin resolver, hay un tren que ha quedado sin suministro eléctrico en una zona de difícl acceso, cerca de Picamoixons.

Se trata del convoy que salía de L'Espluga a las 16.29 horas y debía llegar a la Estación de Francia a las 18.55 horas. En el trayecto, la catenaria se ha quedado sin suministro eléctrico entre La Plana y Alcover y el tren se ha parado en una zona de difícil acceso, cerca de Picamoixons. 25 pasajeros se han visto afectados por la avería y plenamente informados por la operadora Renfe.

Renfe ha informado que enviaba una locomotora para ver si podía remolcar el convoy sitiado, pero paralelamente se han activado dos dotaciones de Bombers, una de ellas de comandamiento.

Rescate y ruta por carretera

Tras más de cinco horas atrapados en el tren, Renfe ha decidido rescatar a los 25 pasajeros con la ayuda de Bombers, que ha activado cinco dotaciones. Los efectivos de Bombers se han desplazado hasta el punto de extracción para ayudar a los afectados hasta una carretera próxima, donde un autobús les esperaba para terminar el viaje.

En el autobús, Renfe ha dispuesto de un pequeño avituallamiento de bocatas y aguas para poder mitigar las horas que han estado sin poder moverse. A las 22.10 horas de esta noche, el conductor del autobús ha puesto en marcha el vehículo. Atrás quedaba el tren bloqueado y más de cinco horas de espera indeseada en los vagones para 25 usuarios del tren.

Temas

Comentarios

Lea También