Una banda armada asalta dos domicilios en El Catllar

Los Mossos cerraron durante la noche del miércoles los accesos al municipio para detener a los sospechosos

01 febrero 2018 12:23 | Actualizado a 02 febrero 2018 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra activaron este miércoles en El Catllar un amplio dispositivo policial para detener una banda de ladrones armados que perpetraron un mínimo de dos robos con violencia en esta localidad del Tarragonès.

Los hechos motivaron que la Policía Autonómica activara un gran número de unidades para crear un cerco policial que permitiera localizar y detener esta banda de delincuentes, que previamente habría asaltado violentamente al menos dos domicilios en la zona de Pins Manous.

Los robos con violencia se produjeron sobre las 20 horas del miércoles. Una banda, compuesta por un número indeterminado de individuos -podrían haber participado entre 3 y 6 hombres-, habría accedido al menos a dos chalets de la zona sin importar si había o no personas en su interior.

Los asaltantes, que podrían ser de diferentes nacionalidades, llevaban armas blancas y de fuego -falta por determinar si éstas eran simuladas o auténticas-. Con ellas amenazaron a los inquilinos de las viviendas donde entraron por la fuerza. 

Los ladrones habrían utilizado la violencia contra las personas que se encontraban en dichos domicilios. Habrían conseguido varios miles de euros antes de huir, posiblemente antes de que la Policía Autonómica montara los controles activados para su detención.

Tras recibir la alarma de estos sucesos, los Mossos d'Esquadra pusieron en marcha el Dispositiu Gàbia, con agentes apostados en las diferentes carreteras de alrededor para tratar de localizar a los autores, con resultado negativo hasta el momento.

Cabe recordar que robos de estas características se han perpetrado recientemente en Altafulla y La Riera. En ambas localidades, los autores también entraron con armas en las viviendas asaltadas.

Comentarios
Multimedia Diari