Una bandeja de plata, en ‘Quan els objectes parlen’

Esta tarde va a hacerse la inauguración del ciclo en 
la Casa Castellarnau

03 septiembre 2019 20:30 | Actualizado a 12 septiembre 2019 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras el paréntesis del mes de agosto, este septiembre vuelve el ciclo «Quan els objectes parlen: la peça del mes», que periódicamente expone una pieza de la colección del Museu d’Història de la ciudad en el escaparate de la Casa Castellarnau, en la calle Cavallers.

La pieza protagonista en esta ocasión es una bandeja de plata que formaba parte de un juego de escritorio del Ayuntamiento de principios del siglo XIX. En la inscripción de la base se puede leer una página de la historia y acercarse a los acontecimientos políticos que sacudieron el país después de la Guerra del Francés.

La presentación de la pieza se hará hoy, a las 18 horas, en el patio de Casa Castellarnau e irá a cargo de los técnicos de Patrimoni Històric Cristòfor Salom y Jordi Abelló, quienes explicarán como era la vida en Tarragona durante los años 20 y 30 del siglo XIX, en pleno Trienio Liberal y la Década Ominosa, época de la pieza expuesta este mes. Durante este 2019, se expone cada mes, en el patio de la Casa Castellarnau, un objeto de la colección municipal en una vitrina, junto con un cartel que explica su singularidad, y visible desde la calle.

Comentarios
Multimedia Diari