Una capilla para adorar al Santísimo las 24 horas del día

Estará en la iglesia de Sant Antoni y las obras tienen un presupuesto de 50.000 euros

30 enero 2019 10:46 | Actualizado a 30 enero 2019 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona tendrá este año una capilla permanente de adoración, que estará ubicada en la iglesia de Sant Antoni de Pàdua, en el número 105 de la Rambla Nova de Tarragona. Este martes, 29 de enero, el arzobispo Jaume Pujol dio a conocer la iniciativa, que se comenzará a materializar dentro de unos meses.

Antes se tendrán que conseguir los 50.000 euros que costará su construcción. Para ello se están buscando donantes, según explicaban ayer desde la Comunidade Catolica Palavra Viva, que es la encargada de la iglesia.

La idea es construir una capilla dentro de la iglesia, que tendrá expuesta el Santo Sacramento para que en ella puedan adorar, las 24 horas al día, por la ciudad de Tarragona. Por ahora se sabe seguro que durante el día tendrá las puertas abiertas, mientras que durante la noche se establecerá un grupo planificado de oración. 

Fuentes de dicha comunidad señalaron al Diari que la idea de construcción de dicha capilla surgió de un grupo de adoradores habituales que acuden a la iglesia. Suelen ser entre semana de diez a quince personas. La adoración se puede hacer entre las 17.30 y las 19 horas.

La Comunidade Católica Palavra Viva es una asociación privada de fieles de derecho diocesano, fundada por el P. Alysson Norberto en la Archidiócesis de Diamantina (Brasil), en el año 1995. Llegó a la iglesia de Sant Antoni hace aproximadamente cuatro años. Actualmente, la comunidad está formada por tres miembros: el padre Marcelo de Oliveira y dos consagrados. Todos ellos son de nacionalidad brasileña.

Comentarios
Multimedia Diari