Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una carrera urbana por Tarragona para descubrir el comercio justo

Este año la fiesta tendrá como acto principal una prueba de orientación por la ciudad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Plaza Corsini

Plaza Corsini

Un año más llega la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética de Tarragona, que se celebrará durante todo el sábado 12 de mayo en la Plaça Corsini, organizada por una red de 14 entidades de Tarragona y con el apoyo del Departament de Cooperació del Ayuntamiento de Tarragona.

La actividad central de este año es la ‘Cursa d’Orientació’ del Comercio Justo y la Banca Ética, que recorrerá una veintena de establecimientos del centro de la ciudad que trabajan con criterios éticos y de la economía social y solidaria, como por ejemplo el abanico de productos ecológicos y de proximidad, el comercio justo, las finanzas éticas, el cooperativismo, la inserción sociolaboral para colectivos vulnerables y la reducción de residuos, entre otros.

«De este modo –explica la concejal de Cooperació, Ivana Martínez– la campaña quiere dar a conocer entidades y empresas que ponen los intereses de las personas y la sociedad en el centro de su actividad económica».

La carrera se celebrará de 10 a 12 h con salida y llegada en la Plaça Corsini y se puede participar en las modalidades familiar o deportiva. Contará con premios relacionados con los productos y servicios de la economía solidaria y las ONG participantes. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 9 de mayo y se pueden hacer online desde la web comercjustibancaetica.org, donde se encuentra toda la información técnica necesaria.

La segunda novedad importante este año es el impulso, de la mano del Ateneu Cooperatiu del Camp - CoopCamp, de la 1a Fira d’Economia Solidària del Camp de Tarragona, con la presencia de más de veinte expositores, entre cooperativas y entidades que darán a conocer productos y servicios de telefonía e internet, alimentación, gestoría y servicios jurídicos, turismo y ocio, educación, finanzas, energía, textil, comunicación y diseño, etc.

Temas

Comentarios

Lea También