Una cerveza para perros saludable y ecológica en Tarragona

Innovación. Kurocan Eco Pet Shop, una tienda rompedora para mascotas con productos diferentes, naturales y con garantía nutritiva

09 septiembre 2019 07:10 | Actualizado a 12 septiembre 2019 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ecologismo en forma de paraíso para perros se ha instalado en el Carrer del Baró de les Quatre Torres de Tarragona en un local diferente dirigido por Mònica, una joven emprendedora que ha mezclado sus conocimientos de veterinaria y su pasión por los caninos para crear la tienda Kurocan Eco Pet Shop.

«Hace años que tenía en la cabeza este proyecto y la verdad es que la respuesta de la gente ha superado mis expectativas», comenta Mònica, una auxiliar de veterinaria con años de experiencia y que comparte piso y vida con varios gatos y perros pero que sin duda, hay uno de ellos que es muy especial y que ha dejado su huella en este negocio. «El nombre de la tienda hace honor a Kuro, un pastor alemán negro que fue abandonado y que por suerte, ahora es uno más de mi familia», expresa Mònica.

Kurocan Eco Pet Shop abría sus puertas en diciembre y en estos seis meses ya ha conseguido fidelizar muchos clientes. Sus peculiares productos y su concienciación ecológica y nutritiva son las claves que marcan la diferencia.

Un brindis perruno

Uno de sus productos estrella y que genera la curiosidad e interés de la mayoría de clientes es la cerveza para perros, que aunque esté embotellada como una cerveza comercial cualquiera, sus ingredientes tienen truco. «El objetivo es que llame la atención y que tenga un aspecto muy atractivo como una cerveza de verdad pero está hecha de caldo de pollo y malta, una combinación buena y sabrosa para los perros», explica Mònica.

Además de la divertida posibilidad de compartir unas cervezas con tu perro, Kurocan Eco Pet Shop también innova en sus servicios con la opción de poder utilizar de forma autónoma su espacio de lavado y peluquería. «No existe ningún negocio que tenga este servicio y son cada vez más los clientes que repiten», comenta Mònica.

Esta joven tarraconense tiene como objetivo salir de la línea habitual e intentar introducir un modelo de negocio para mascotas más actual en la ciudad con la nutrición como base. «Después de mi experiencia en veterinaria, creo que es muy importante generar conciencia sobre la alimentación de nuestras mascotas y en el momento en el que estamos, es necesario tener como base la ecología», expresa Mònica.

Esta tienda colabora con la protectora de animales de Torredembarra destinando un espacio para la recogida de cualquier tipo de producto que pueda servir y con un pequeño libro con la información de los perros y gatos en adopción más urgente. También cuenta con un asesoramiento externo de expertos en educación para poder aconsejar y trabajar en los casos necesarios.

Desde la inauguración de este local, ya se han realizado diferentes propuestas como un desfile de perros y la personalización de productos para Navidad. Dos iniciativas que Mònica quiere repetir para Halloween para transformar unas sencillas chuches para perros en terroríficos fantasmas.

Así pues, Kurocan Eco Pet Shop trae a la ciudad una apuesta por la innovación empresarial y por la concienciación ecológica y animal en todos sus productos para que incluso con una cerveza se pueda ayudar a mejorar el medio ambiente y los perros también ganen en salud.

Comentarios
Multimedia Diari