Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Educación

Una clase de La Muntanyeta lanza su éxito del verano

El cantante de Pepet i Marieta colabora en el vídeo protagonizado por niños con parálisis cerebral

Norian Muñoz

Whatsapp
Un momento del videoclip de los niños de la clase 'F' de La Muntanyeta.

Un momento del videoclip de los niños de la clase 'F' de La Muntanyeta.

«Quiero la gente pueda conocer la mejor parte de mis alumnos, esa que tal vez no ve quien no los conoce, pero que nosotros vivimos cada día», dice Lluis Booth, tutor de la Clase ‘F’ de la escuela del Centro Provincial de Parálisis Cerebral de La Muntanyeta.

Y es que este profesor comenzó hace unos 10 años a hacer un vídeo de verano con sus alumnos. Todo surgió, explica, cuando vio que las fotografías no les hacían justicia cuando quería mostrarlos en todas sus facetas.

Así empezó lo que se ha convertido en toda una tradición, hacer un vídeo  musical al final del curso en que los niños y los profesionales que trabajan con ellos fueran los protagonistas.

La idea gusta tanto que se han ido superando año tras año siempre, explica Booth «al final se ha convertido en una responsabilidad porque todo el mundo lo espera». Pero siempre guardando el apego a la realidad «los chicos son así, aquí todo es verdad», apunta.

El mandato de este año: sonreír

Este año la canción que han elegido para el videoclip es ‘Somriu’ de Pepet i Marieta, grupo de Ulldecona del cual ya habían utilizado otras piezas en años anteriores.  Este año, no obstante, y para rizar el rizo, cuando llamaron al grupo para utilizar su canción, el cantante Josep Bordes dijo que también quería participar. Le tomaron la palabra y aparece en el vídeo. 

El cantante de Pepet i Marieta, Josep Bordes, también participa.

Los protagonistas, no obstante, son los siete niños, de entre 4 y 7 años de la clase: Carla, Haizeam Laura, Marc, Mohamed, Soufane y Yacine, que aparecen botando entre pelotas, con instrumentos musicales pero, sobre todo, riendo, riendo mucho.
La otra pata de la historia son los padres, orgullosos, que tienen un vídeo para compartir con sus familias y amigos, muchos de ellos en el extranjero.

El vídeo puede verse en YouTube y a Booth le gusta pensar que con él los chicos, de alguna manera, pueden superar las barreras que se les ponen delante cada día. 

Comentarios

Lea También