Una comunidad de vecinos de TGN cuelga un cartel con recomendaciones en caso de ocupación ilegal

Los vecinos del Barri del Port se percataron de que durante la madrugada del pasado domingo alguien intentaba ocupar una vivienda de su edificio

26 marzo 2019 10:55 | Actualizado a 26 marzo 2019 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos del Barri del Port se organizan para evitar las ocupaciones ilegales. Este es el caso de una comunidad de la calle Reial, en el corazón de la Part Baixa. Los vecinos se percataron de que durante la madrugada del pasado domingo alguien intentaba ocupar una vivienda de su edificio. Rápidamente alertaron a los Mossos d’Esquadra y el presunto okupa se marchó inmediatamente. La llamada funcionó como método disuasorio.

La respuesta vecinal fue colgar un cartel en la puerta de entrada del edificio alertando de lo ocurrido. Decía así: Han intentado ocupar un piso de la escalera. Por favor, cualquier cosa extraña que veamos –ruido o persona sospechosa–, llamar corriendo al 112. Ellos ya están al tanto de la situación. Gracias. 

Los vecinos se ponen las pilas y empiezan a tomar medidas contra la ocupación ilegal de viviendas. La Part Baixa de la ciudad es una de las zonas que más sufre este fenómeno en los últimos años. En otros puntos de la ciudad, como en el caso de Sant Salvador o en la Part Alta, las comunidades vecinales también se han organizado y han tapiado puertas, han instalado cámaras de videovigilancia, e incluso han montado patrullas nocturnas. 

Comentarios
Multimedia Diari