Una conductora causa un accidente y da positivo en cannabis y cocaína en Torreforta

La imputada iba al volante de un turismo Volkswagen Polo cuando se saltó el stop en la confluencia de las calles Tortosa y Penedès

04 septiembre 2019 06:50 | Actualizado a 24 septiembre 2019 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una conductora que provocó un accidente de tráfico al saltarse una señal de stop en el barrio tarraconense de Torreforta dio posteriormente positivo en dos sustancias estupefacientes: cannabis y cocaína. Los agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona le abrieron diligencias penales por un delito contra la seguridad del tráfico.

El accidente se produjo a las 16.50 horas del pasado lunes en la confluencia de las calles Tortosa y Penedès del mencionado barrio. La imputada iba al volante de un turismo Volkswagen Polo cuando se saltó el stop, según señalan fuentes de dicho cuerpo policial.

Una patrulla de la Guàrdia Urbana se desplazó al lugar de los hechos y observó síntomas en la mujer de que pudiera ir bajo los efectos de las drogas o del alcohol. Dio negativo en la prueba de alcoholemia. Posteriormente, en el drogotest dio positivo en cannabis y cocaína.

La imputada es una mujer de 45 años de edad que iba indocumentada. Sin embargo, los agentes ya la conocían de anteriores actuaciones policiales. Dijo que desconocía el nombre de la calle donde vivía. Los guardias le inmovilizaron el vehículo debido a su estado.

Por otra parte, a las cuatro y media de la tarde del pasado domingo, agentes del mismo cuerpo policial abrieron diligencias penales al conductor de un turismo Seat Toledo. Dicho vehículo fue interceptado en un control preventivo de alcoholemia en la calle Doctor Mallafré. El conductor, de 41 años y vecino de Tarragona, dio positivo en alcoholemia, concretamente una tasa de 0,69, casi tres veces más de los permitido.

Colisión y detención

Por otra parte, a las diez menos cuarto de la noche del pasado domingo, una patrulla de la Guàrdia Urbana acudió a la calle Via de l’Imperi Romà, donde se había producido un accidente de circulación. En concreto, había colisionado un turismo y una motocicleta. Los agentes comprobaron la identidad de ambos conductores. Uno de ellos, un joven vecino de El Morell de 27 años de edad, tenía una orden pendiente de detención y presentación emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Reus por un delito de estafa.

Comentarios
Multimedia Diari