Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una empresa canadiense prevé crear 200 puestos de trabajo estables en El Morell

Enerkem junto con Suez crean un ‘partnership’ prevé una inversión superior a 250 millones

Eloi Tost

Whatsapp
La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de El Morell. FOTO: Eloi Tost

La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de El Morell. FOTO: Eloi Tost

Sería la inversión industrial más importante en mucho tiempo en el Camp de Tarragona y con una tecnologia puntera a nivel mundial.

La empresa canadiense Enerkem ha conseguido convertir los restos que van al vertedero en metanol verde sin apenas impacto ambiental.

Su intención es instalarse en El Morell (Tarragonès) y abrir una planta con una inversión de más de 250 millones de euros que generaría 200 puestos de trabajo estables y 700 durante la construcción.

Lo harían de la mano del gigante francés Suez a través de una nueva sociedad denominada Ecoplanta Molecular Recycling Solutions.

Este martes se presentó públicamente en el plenario del Ayuntamiento de la localidad tarraconense y, a pesar de la prudencia tanto de la compañía como de los responsables municipales por los obstáculos que pudieran surgir, parece que el proceso está encarrilado.

La sociedad está constituida y en el municipio hay convencimiento. Faltan los trámites legales.

Temas

Comentarios

Lea También