Una empresa de La Canonja sufre una fuga de un aceite lubricante

El incidente ha provocado una columna de humo blanco visible desde el exterior y se ha activado el Plaseqcat en fase de alerta

02 abril 2020 17:20 | Actualizado a 02 abril 2020 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una fuga de una especie de aceite en la planta de polietileno que la empresa Dow tiene en el polígono petroquímico sur, en La Canonja, ha obligado a la Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat a activar el Pla d'Emergència Exterior del Sector Químic de Catalunya (Plaseqcat) en fase de alerta. La situación, según fuentes oficiales, está normalizada y dicho plan también ha sido ya desactivado

El incidente se ha producido a las 18.30 horas en la planta que Dow Chemical Ibérica SA (fábrica de derivados) tiene en la carretera de Salou a Tarragona.

Según ha informado la empresa a Protecció Civil de la Generalitat se ha producido un accidente. En el transcurso del mismo ha habido una fuga de un aceite mineral lubricante, que se utiliza para motores.

Se trata de una sustancia peligrosa para el medio ambiente. La fuga ha provocado humo blanco visible desde el exterior.

La fuga de líquido, según las mismas fuentes, ha durado menos de un cuarto de hora y ha sido parada por los bomberos del Parc Químic.

La empresa ha activado la sirena de la planta y los trabajadores han quedado confinados. También se ha activado el Pla d'Autoprotecció en fase de alerta de forma preventiva hasta conocer el alcance de la situación.

El Pla d'Autoprotecció se ha desactivado a las 18.45 horas, según fuentes de la empresa, una vez identificado y solucionado el problema.

La empresa también ha confirmado que no ha habido personas afectadas ni tampoco daños materiales destacables, según ha informado al Diari un portavoz de la empresa.

El técnico de seguimiento ha asegurado a Protecció Civil que la fuga está contenida y que los bomberos proceden a contener el producto en una balsa de forma segura, un proceso que se desconoce el tiempo que durará.

Al lugar también se han desplazado, de forma preventiva, Bombers de la Generalitat y patrullas de Mossos d'Esquadra.

Comentarios
Multimedia Diari