Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Sucesos

Una empresa serigrafiaba artículos con imágenes que tienen derecho de autor

Los agentes retiraron 9.400 productos de una nave de Constantí

Redacción

Whatsapp
Un momento de la inspección de los agentes. Foto: Guardia Civil

Un momento de la inspección de los agentes. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Cambrils ha retirado de una empresa del polígono industrial de Constantí 9.406 productos que utilizaban ilícitamente para su promoción varias imágenes registradas por un tercero amparadas por derechos de autor, por un valor de 18.000 euros.

Tras realizar diferentes inspecciones en materia fiscal en varios comercios minoristas ubicados en las localidades de Salou y Cambrils, fueron localizados un gran número de artículos serigrafiados con fotografías protegidas por los derechos de autor, desconociendo los responsables de dichos comercios que realizaban una actividad ilícita al contener los productos imágenes que se encontraban registradas por un tercero.

Por dicho motivo se inició una investigación al objeto de conocer el origen en la distribución de los artículos, localizando en el polígono industrial de la localidad de Constantí, un comercio mayorista que se dedicaba a la distribución del citado material entre el comercio minorista.

Una vez inspeccionado el citado local, se localizaron para la venta y distribución 9.406 artículos que utilizaban de forma ilícita imágenes serigrafiadas y estampaciones sin el consentimiento del titular de los derechos.

A raíz de dicha actuación se procedió a la toma de declaración en calidad de investigado al titular del comercio, por un delito contra la propiedad intelectual, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, en funciones de guardia.

Temas

Comentarios

Lea También