Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona la plumilla

Una exageración

L'11 de Setembre no debe convertirse en la fiesta de media Catalunya

Antoni Coll

Whatsapp

En cierta ocasión Mark Twain estaba enfermo y un periódico informó de que había muerto. El escritor envió una carta que decía: «La noticia de mi muerte debo calificarla de una exageración».
Estos días cunden las exageraciones, algunas con remitentes muy conocidos. Assange, fundador de Wikileaks, ha intervenido en la situación en Catalunya comparándola con la masacre de 1989 en la plaza de Tiananmen, con la foto del hombre que desafió a una columna de tanques.
Hoy es la sexta Diada multitudinaria desde la de 2012, impulsada con gran mérito por la ANC de Carme Forcadell. No es exageración decir que no hay precedentes en Europa de manifestaciones pacíficas tan numerosas y repetidas. La verdad ha de ir por delante.
Lo que temo, y lamentaría, que pueda convertirse en exageración es decir que el 11 de Setembre es la Festa Nacional de Catalunya. Puede convertirse, si no lo ha hecho ya, en la fiesta de media Catalunya.

 

Comentarios

Lea También