Una familia con dos niños, intoxicados por gas en Montblanc

La mala combustión de la caldera del piso ha motivado que los cuatro integrantes se sintieran mal y han tenido tiempo de llamar al 112 antes de que fuera irreversible

04 marzo 2019 20:15 | Actualizado a 05 marzo 2019 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una familia con cuatro integrantes han llegado esta noche al hospital Moisès Broggi, situado en Sant Joan Despí (Barcelona) afectados por inhalación de monóxido de carbono. El traslado hasta el hospital barcelonés ha sido una decisión que ha tomado el médico del SEM puesto que en la provincia de Tarragona no hay ni un centro con cámara hiperbárica.

El aviso ha entrado a las 19.39 horas en el teléfono de emergencias y se han activado patrullas de la Policía Local, ambulancias del SEM y Bombers de la Generalitat. El aviso lo ha dado la misma familia, que vive en uno de los pisos del número 10 de la calle Escultor Belart.

Según fuentes conocedoras del caso, la caldera del inmueble, situada en la cocina estaba realizando una mala combustión y con las ventanas cerradas, el monóxido de carbono se ha ido apoderando del aire, provocando un malestar al matrimonio y a los dos hijos pequeños. 

Ante el malestar generalizado, la familia ha pedido ayuda y ello posiblemente les ha salvado de unas consecuencias peores. Bombers ha ayudado a atender a los afectados por la inhalación y el SEM los ha derivado sin perder tiempo hacia el Broggi. La Policía Local de montblanc ha despejado la calle para poder actuar sin intromisiones.

Comentarios
Multimedia Diari