Una fiesta dedicada al aceite que une a gente de todos los pueblos

El Morell se despertó con olor a pan tostado para homenajear al oro líquido del municipio

18 diciembre 2017 10:10 | Actualizado a 18 diciembre 2017 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un almuerzo, buen ambiente, aceite y sobretodo mucha solidaridad. Así fue la segunda edición de la Festa de l’Oli del Morell, en la que la participación fue inmejorable y el principal protagonista fue el aceite.

Desde la organización destacaban la gran afluencia que había este año en comparación con el anterior. «Teníamos preparados 250 platos, pero hemos ido corriendo a por más cuando hemos visto que al poco rato se han acabado y la cola de gente era cada vez más larga», comentaban. 

Susanna Ferré, regidora del Ayuntamiento del Morell, destacó que «el objetivo de esta fiesta es que se convierta en una fecha consolidada y a la vez dar a conocer el aceite que se produce desde hace tanto en el pueblo». 

Por parte de la Cooperativa Agrícola Sant Isidre junto con el Molí d’Oli Mas de Montseny, ambos productores de aceite de esta localidad, destacaron que una fiesta así «es una oportunidad inmejorable para promocionar los productos del Morell». 
Todo aquel que se acercó a la Plaça de la Font del Morell, tanto del pueblo como de otros de alrededor, pudo disfrutar de un almuerzo de pan tostado con aceite, longaniza, tocino, botifarra, mandarina, agua y vino. 

Enric, un vecino de Tarragona que estaba allí, aseguraba que a parte de disfrutar de un almuerzo buenísimo, «la acción solidaria produce una sensación mucho mejor».

Y es que los dos euros que aportaba cada persona para almorzar fueron destinados íntegramente a La Marató de TV3. También se destinaron a este acto benéfico el dinero recaudado de las entradas que se vendieron para el concierto que se celebró al mediodía en el auditorio del pueblo, en el que participaron las corales de los niños y los jubilados del pueblo. 

Esta fiesta estaba incluida dentro de las celebraciones navideñas del Morell, junto con la Fira de Nadal, con lo que la jornada acabó con la visita del cagatió para los más pequeños y un ambiente con olor a Navidad para todos.

Comentarios
Multimedia Diari