Una filial de Florentino Pérez construirá la pasarela del Port

Vías y Construcciones SA, perteneciente al Grupo ACS, realizará las actuaciones por 1,5 millones de euros a partir de octubre

19 mayo 2017 18:33 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Autoritat Portuària de Tarragona (APT) adjudicó ayer las obras de la pasarela de peatones sobre las vías del ferrocarril a la empresa Vias y Construcciones. Se trata de una compañía filial del grupo ACS, cuya cabeza es el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Un total de 17 empresas habían presentado oferta dentro del plazo, tras lo que la mesa de contratación consideró que la propuesta «era la más favorable después de revisar los criterios económicos y técnicos especificados en la licitación», según informó ayer el propio Port de Tarragona.

El presupuesto de la obra es de 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución es de 15 meses. Se prevé que las actuaciones finalicen durante la Navidad de 2017, ya que las intervenciones se iniciarán a principios del próximo mes de octubre.

El objetivo de los trabajos será conectar el centro de la ciudad con el paseo marítimo y la zona del Port a través de esta pasarela, que tendrá 300 metros de longitud.

La pasarela se elevará 8 metros por encima del paseo marítimo y de las vías del tren. Desde el lado mar se podrá acceder a ella mediante una rampa, y también mediante dos ascensores. La estructura tendrá pendiente para salvar los 9 metros de desnivel entre su origen (8 metros sobre el paseo) y su punto de conexión con la Baixada del Toro (17 metros sobre esa misma cota del paseo, y 24 sobre el nivel del mar).

Esta inversión se complementará con una actuación que el Ayuntamiento llevará a cabo en las calles Armanyà y Pons d’Icart (entre Armanyà y la Baixada del Toro) para ampliar aceras y permitir así que las personas en silla de ruedas puedan acceder también a la rampa.

Asimismo, también se llevará a cabo una remodelación del Passeig Marítim. Del actual paseo desaparecerán el carril de aparcamiento y el carril auxiliar, y en su lugar se construirá una acera mucho más ancha que crecerá 2 metros respecto a la actual y un carril para ciclistas y patinadores que enlazará con el actual ‘Km. 0’ que ya recorre el dique de Llevant. Sólo habrá un carril de circulación por sentido, y a una velocidad inferior a la actual.

Comentarios
Multimedia Diari