Una filóloga independiente será la número '2' de Alejandro Fernández

Inmaculada Rodríguez relevará a la politóloga Judith Heras en el Saló de Plens. Se trata de la primera ocasión en la que el líder conservador apuesta por una persona de fuera del partido para ser concejal

19 mayo 2017 23:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Partido Popular apostará por una independiente como número ‘2’ de la lista electoral que presentará de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Según ha podido saber el Diari, la filóloga Inmaculada Rodríguez Moranta, de 33 años, ocupará el segundo lugar de la candidatura que, por tercera ocasión consecutiva, liderará Alejandro Fernández.

Se trata de la primera ocasión en la que el líder de la formación conservadora apostará decididamente por una persona de fuera del partido para formar parte del grupo municipal popular en el Saló de Plens. Tanto en los comicios de 2007 como en los de 2011 los primeros puestos de la lista lo formaron personas que eran afiliadas del PP y que, asimismo, ocupaban cargos orgánicos dentro del partido.

Así, en la primera ocasión en la que Fernández lideró al PP apostó como número dos por Judith Heras, que fue seguida en el ránking por Jordi Roca (3), José Luís Martín (4) y Cristina Montserrat (5). Hace cuatro años, Fernández optó por la continuidad y sólo realizó cambios a partir del quinto puesto, que fue ocupado por Pilar Juárez. Josep Acero (6) y Mariano Herráiz (7) completaron el núcleo de confianza del alcaldable, que conformó un equipo integrado exclusivamente por afiliados del PP.

 

‘Perfiles de excelencia’

Ahora, en cambio, la formación conservadora considera que ha llegado el momento de introducir cambios y de «abrir el partido a la sociedad». Fuentes del PP indicaron a este periódico que «debe incorporarse savia nueva, con perfiles profesionales de excelencia», ya que «el siglo XXI es el de las mujeres».

En este sentido, se entiende el fichaje de Inmaculada Rodríguez, «una persona preparada y joven», que cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la docencia. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, esta tarraconense fue Premio Extraordinario Final de Carrera de la Universtat Rovira i Virgili y ahora es profesora de Literatura Española en la URV. Sus más de treinta publicaciones entre libros y proyectos se centran en la Literatura Española del siglo XX, con un especial interés en las revistas y prensa del cambio de siglo.

 

Sustituirá a Heras

La entrada de Rodríguez comportará el adiós de Judith Heras, quien es concejal del Ayuntamiento de Tarragona desde junio de 2007, siendo una de las personas de mayor confianza de Alejandro Fernández. El alcaldable comunicó el pasado lunes la decisión a Heras, quien a partir del próximo mes de junio –cuando se constituya el nuevo Consistorio– pasará a dedicarse en exclusiva a sus obligaciones como jefa de gabinete del Subdelegado del Gobierno Central en Tarragona, Jordi Sierra.

De hecho, Heras ocupa este cargo desde la celebración de las elecciones generales que se celebraron el 20 de noviembre de 2011. Desde entonces, la politóloga compatibiliza la responsabilidad de gestionar el gabinete del ejecutivo estatal en la demarcación con la de edil, a dedicación parcial, en el Ayuntamiento de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari