Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una fragata militar hace escala en el Port de Tarragona

“Blas de Lezo” recalará la próxima semana. Realizará jornadas de puertas abiertas los días 9 y 10 de diciembre. Es la primera vez que este buque de guerra español amarra en Catalunya

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Armada

FOTO: Armada

La fragata “Blas de Lezo” tiene previsto realizar escala en Tarragona el lunes día 9 de diciembre. Tras su integración en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2), regresa a España después de estar desplegada por el Mediterráneo desde el 21 de septiembre al 21 de noviembre, e integrada en el Grupo de Combate Naval del portaaviones francés “Charles de Gaulle”, desde el 25 de noviembre al 6 de diciembre.

Durante su estancia el buque, atracado en Marina Port Tarraco, ofrecerá jornadas de puertas abiertas al público, el lunes 9 de 11 a 14 horas y de 15 a 18 horas, y el martes 10 de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Esta será la primera vez que la fragata “Blas de Lezo” recale en el puerto catalán.

Características

La fragata “Blas de Lezo” es la tercera de las cinco fragatas de la clase “Álvaro de Bazán” (F-100), que forman parte de la 31ª Escuadrilla de Superficie, a la que también pertenecen los buques de aprovisionamiento para el combate (BAC) “Patiño“ y “Cantabria”.

FOTO: Armada

Fue entregada a la Armada en diciembre de 2004. Cuenta con una eslora de 147 metros, una manga de 18,6 metros, y un desplazamiento superior a las 5.800 toneladas. Tiene su base en el Arsenal de Ferrol y su dotación embarcada es de 201 personas.

Las fragatas multipropósito F-100 se consideran unos de los mejores escoltas del mundo, destacando su capacidad antiaérea y de mando y control, así como buque de mando. Para ello dispone del Sistema de Combate AEGIS que junto al radar multifunción SPY 1-D asociado, le proporcionan una gran capacidad de detección, incluso en aguas costeras, así como la potencia de fuego necesaria.

Esta fragata recibe su nombre del teniente general Don Blas de Lezo y Olavarrieta, héroe de la batalla de Cartagena de Indias y uno de los más ilustres oficiales navales de la historia de España. Es el quinto buque en la historia de la Armada con este nombre.

El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada en diciembre de 2004.

Temas

Comentarios

Lea También