Una gala dará la bienvenida al Rey y la Concubina este Carnaval en TGN

El acto, que se celebra por primera vez, estará precedido por un recorrido por el centro. Como novedad, además, se adelanta la Disfressa d’Or al domingo. Las fiestas ‘del desmadre’ tendrán lugar del 22 de febrero al 5 de marzo

08 febrero 2019 09:23 | Actualizado a 08 febrero 2019 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este año un nuevo acto se sumará a la ya intensa agenda del Carnaval tarraconense. Se trata de la gala de bienvenida al Rei Carnestoltes y la Concubina que tendrá lugar el miércoles 27 de febrero en el Teatre Tarragona. 

Agustí Pouget, de la comparsa Nou Ritme, quien se erigió como XXXVIII Rei Carnestoltes, explicaba que la intención es que el evento sea completamente sorpresa. Sólo adelantó que se tratará de una gala «inclusiva», donde además de bailar habrá una buena dosis de sátira y en la que tendrán especial protagonismo las entidades de la ciudad. 

Le acompañará, cómo no, la XXV concubina, Raquel Recasens, de la comparsa Cromàtic Fusion. La entrada al evento tendrá un coste de dos euros y las entradas se podrán comprar por internet (www.tarracoticket.cat) o en la propia taquilla del teatro.
Además, antes de que se haga entrega al Rey y la Concubina de la vara de mando de la ciudad, sus dos comparsas harán un recorrido por las calles del centro partiendo de la Plaça Corsini.

Disfressa d’Or adelantada
Otra de las novedades, según explicó la concejal de cultura, Begoña Floria, será que se adelanta la Disfressa d’Or del jueves al primer domingo del Carnaval, con lo que se espera poder facilitar la asistencia de público familiar y, a la vez, permitir que las comparsas participantes en esta edición, la número veinte, puedan preparase mejor. El maestro de ceremonias será el actor tarraconense Carles Carrasco. 

La intención es que este año la zona del Mercat Central sea el epicentro de la celebración para todas las edades. Se realizará por primera vez el espectáculo familiar «La Vella Quaresma del Mercat». Tendrá una duración de 25 minutos y se podrá ver durante los sábados de marzo y abril.

En lo que se refiere a las rúas de l’Artesania y de Lluïment, mantienen el horario que ya se estrenó el año pasado: comenzarán a las seis de la tarde.

Exposiciones y música
En el apartado musical, el Carnaval contará con figuras como el cantante de Operación Triunfo Cepeda en el Palau de Congressos y el cantautor tarraconense Marcos San José que presentará su disco La excusa del perdedor en el Teatre Tarragona. La revetlla del 2 de marzo irá a cargo de la Colla Jove. 

También habrá dos muestras fotográficas, una sobre las últimas décadas en la ciudad y otra sobre el carnaval del año pasado. 

Se estima que en el Carnaval de Tarragona participan cada año unas 2.000 personas. El presupuesto directo aportado por el Ayuntamiento es de 45.000 euros (se ha aumentado en 15.000) sin tener en cuenta los gastos indirectos que se calculan en 20.000.

Floria destacó que el Carnaval de la ciudad tiene una calidad excepcional aunque quienes participan no son profesionales.

Comentarios
Multimedia Diari